William Díaz aspira que la actual generación de Estudiantes de Mérida pase a la historia

Comunicaciones Liga FUTVE || Por: Pablo Alejandro Rondón

Dos caras totalmente opuestas se verán frente a frente en la Gran Final de la Liga FUTVE 2019. Por un lado, un inspirado Caracas Fútbol Club que viene de obtener los más recientes éxitos de la campaña, pero a su vez cargado de mucha acción en los últimos 30 días.

Por su parte, Estudiantes de Mérida, elenco descansado y fresco por la ausencia en la pasada Liguilla FUTVE tratará de aprovechar la localía en la ida de la serie decisiva, que será este miércoles 11 de diciembre (3:30 de la tarde).

Hacia ese punto apunta el conjunto emeritense, en palabras de su capitán William Díaz, para picar adelante en la ruta hacia la tercera estrella de la camiseta “Rojiblanca”. “Estamos descansados, podemos sacarle provecho al desgaste que ellos han tenido durante este mes”, expresó al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE.

Sin embargo, reconoce que el ánimo de su contrincante avileño está por las nubes y les hace salir con mayores expectativas a la cancha. “El gran rendimiento que han mostrado en los últimos juegos. Sacar un gran resultado en San Cristóbal les puede dar un plus para venir a Mérida a hacer su tarea”, aseveró el defensor de 34 años de edad.

Arrancar en el estadio Guillermo Soto Rosa es vital en las aspiraciones andinas, quienes saben que ahí se juegan las opciones de alzar el trofeo. “Tratar de imponer el juego aquí en Mérida va a ser importante para tener desatenciones, y así no pasar malos ratos durante el juego”.

En esa línea, Díaz recordó la importancia de la ida en una llave de 180 minutos. “Un entrenador me dijo los primeros 90 minutos pueden sacar la diferencia de una llave de ida y vuelta”. Por lo que, en suelo merideño, los de casa deberán tener una nota bastante alta.

Mejor ambiente

Aunque no tendrán los casi 40.000 espectadores que poseía el estadio Metropolitano, sede habitual de Estudiantes, el hecho de jugar en el centro de esta ciudad y saber que las gradas estarán en su pleno motiva aún más a darlo todo en la cancha.

“Ya que el estadio es de poca capacidad, comparado con el metropolitano, el ambiente va a ser indescriptible. La euforia y alegría de gente que nos va acompañar va influir durante todo el juego”, dijo Díaz, quien confía en el apoyo del merideño hacia ellos.

Image title

Díaz quiere ver el Soto Rosa a reventar

Grata pasantía

Hasta finales del 2017 y por espacio de dos campañas y media, el futbolista de la retaguardia hizo vida en la entidad colorada de la Cota 905. Participó en competiciones locales e internacionales, totalizando unas siete decenas de cotejos disputados.

“Pasar por el Caracas fue de las mayores experiencias de mi carrera”, aseguró el merideño. “Jugar contra ellos la estrella te da más ganas de hacer las cosas bien, por ser tu ex equipo”.

Incluso, fue dirigido en su último año en la capital por Noel Sanvicente, actual estratega del cuadro capitalino. “Chita’ es de los mejores técnicos del FUTVE y tiene merecido el logro que obtuvieron el fin de semana”, destacó.

Pero ese conocimiento no se traduce en una ventaja para los académicos. “El conocer a los jugadores y cuerpo técnico a veces no sirve de mucho, solo no tratar de equivocarse ahí está la clave”.

Junto a él, Daniel Linárez, Jesús Meza, Christian Flores y Andris Herrera tuvieron experiencias en el Caracas.

Finalmente, Díaz desea que la participación de Estudiantes en esta instancia sea una fiesta, pero a su vez un reto asumido con mucha responsabilidad por todos sus compañeros.

“La finales son muy difíciles de alcanzarlas, en este caso que podemos disfrutarla hay que jugarse la vida para ganarla”, concluyó quien obtuvo títulos en el Zamora Fútbol Club (Torneo Clausura 2011) y el Apertura 2019, con el propio cuadro estudiantil.

En números:

  • 2835 minutos, son los que ha disputado Díaz en la temporada 2019 de la Liga FUTVE
  • 7, son las amarillas recibidas en el Torneo Clausura. Es el que más amonestaciones acumula dentro de la plantilla académica
  • 33 fueron los goles que recibió Estudiantes de Mérida durante el año, la tercera valla menos goleada

Fotografías: Prensa Estudiantes de Mérida