Vuelve el Torneo Clausura con la jornada 9

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por: Eduardo Vidal

Después de la semana de fecha FIFA donde la Vinotinto jugó en dos ocasiones, se reanuda el Torneo Clausura con la novena jornada, 9 partidos se disputarán en los diferentes estadios del país, iniciando el sábado con 2 partidos y finalizando el domingo.

A las 5:00 pm en el estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui se verán las caras el Deportivo Anzoátegui vs Academia Puerto Cabello. El DANZ se encuetra de décimosexto con 5 puntos, viene de empatar su segundo juego en el Torneo Clausura. Los porteños son los octavos de la tabla con 13 puntos, llegan a este encuentro tras  empatar con Mineros de Guayana en la jornada anterior.

En el estadio José Antonio Páez, Caracas F.C y Portuguesa F.C se enfrentarán a las 5:45 pm. Los Rojos del Ávila se impusieron a Trujillanos F.C, el pasado miércoles en su partido pendiente de la fecha , con esta victoria los dirigidos por Noel Sanvicente llegaron a 14 puntos y así escalar hasta la quinta posición. El Penta cayó ante Trujillanos F.C la semana pasada tienen 3 puntos y son los colistas del Torneo.

Monagas S.C y Carabobo F.C jugarán en el Monumental de Maturín a las 6:00 pm para culminar con la jornada sabatina. Los Azulgranas están en la tercera posición con 14 puntos, empataron en la fecha anterior ante Trujillanos F.C.El Granate suma tan solo 5 puntos, lo que los situan en la décimoquinta posición, en el partido pasado fueron derrotados por el Deportivo Lara.

El domingo a las 10:30 am la cancha de la Universidad Santa María será testigo del juego entre el Deportivo La Guaira y Atlético Venezuela. Los Naranjas cosecharon un triunfo en su presentación anterior vs Estudiantes de Caracas, llegando a 12 puntos que los ubican en el décimo puesto. Su rival de turno es el penúltimo equipo de la tabla con 4 puntos, que igualó con el Deportivo Táchira en la Jornada 8.

A las 3:30 pm estarán jugando Metropolitanos F.C y Aragua F.C. Los Violetas cayeron en su última presentación contra el Caracas F.C, la tabla los ubica en la décimosegunda plaza con 9 puntos. Los Aurirojos son los décimoterceros del Clausura con 8 puntos.

Simultáneamente en el estadio Agustín Tovar, Zamora F.C y Táchira F.C medirán fuerza. Los Blanquinegros quieren seguir en la punta de la tabla, acumulan 14 puntos y le ganaron al Zulia F.C. en el anterior cotejo. El Aurinegro viene de empatar con Atlético Venezuela y son sextos con 14 puntos. 

Trujillanos F.C y Estudiantes de Mérida se verán las caras a las 4:00 pm en el estadio José Alberto Pérez. Los Aurimarrones se encuentran en el séptimo puesto con 14 puntos, cayeron en el partido reprogramado de la primera fecha con el Caracas F.C. Los Rojiblancos son el segundo mejor equipo del torneo con 17 puntos, en la jornada 8 derrotaron a Portuguesa F.C.

El Zulia F.C recibe a Mineros de Guayana en el estadio José Encarnación Pachencho Romero a las 4:30 pm. Los Petroleros son los décimoprimeros del Torneo Clausura con 11 puntos, fueron derrotados en su partido anterior por el Zamora F.C. Los Negriazules sumaron un punto ante Academia Puerto Cabello por la jornada 8.

Para ponerle fin a la jornada 9 del Torneo Clausura, Deportivo Lara jugará con Estudiantes de Caracas en el estadio Farid Richa a las 6:30 pm. El Depor ganó en su última presentación ante Carabobo F.C, se ubican en la cuarta posición con 14 puntos. Los blancos son el equipo número 14 del Torneo Clausura con 5 puntos, en su partido anterior cayeron con el Deportivo La Guaira