Victoria en Pueblo Nuevo para acercarse a la cima

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira F.C. sumó un nuevo triunfo ante su afición, al superar este domingo a Estudiantes de Caracas S.C. 3-1, en choque disputado sobre el gramado de Pueblo Nuevo, correspondiente a la séptima jornada, del Torneo Clausura 2018. 

Fue un compromiso con altas revoluciones, donde ambos conjuntos mostraron mucha velocidad y no se escondieron en sus objetivos de buscar alternativas ofensivas para romper con el cerco de sus rivales en la primera línea. 

El cuadro local rubricó la apertura del marcador a través del “Chapulín” José Miguel Reyes a los 7’, cuando conectó de manera certera un centro levantado desde la izquierda por Eduin Quero. 

El Carrusel Aurinegro estuvo cerca de anotar el segundo a los 8’, pero el remate cruzado desde la derecha por parte de César Martínez, dio en el vertical derecho del guardameta Juan Reyes.

No obstante, la visita igualó las acciones a los 16’ por intermedio del colombiano Yuberney Gaviria, tras conectar un centro rastrero, enviado desde la izquierda por el juvenil Pedro Pruna. 

El Deportivo Táchira F.C. tuvo la posibilidad de adelantarse por intermedio de Víctor Aquino a los 20’, pero su remate fue enviado al tiro de esquina por el arquero local. 

Image title


Cinco minutos más tarde, Quero levantó un centro a media altura desde la izquierda; sin embargo, Aquino no llegó a conectar con claridad la esférica, que se paseó por toda la área chica del cuadro capitalino.

En los siguientes minutos, el once atigrado pasó momentos de apremio, debido a que los académicos de la capital consiguieron espacios por la banda izquierda, donde Edgar Silva tuvo ruta libre para generar peligro al arco tachirense.

Cuando el reloj marcaba los 42’, el juvenil Jeizon Ramírez desniveló el marcador a favor de la escuadra amarilla y negra, con un soberbio golazo. 

El juvenil tachirense, tras recibir el balón por la franja izquierda, aprovechó los espacios que generó el arrastre de marca de Aquino y Reyes, para imponer un cambio de ritmo en una diagonal, y sacar el derechazo desde la media luna, para colocar la esférica en el ángulo derecho.

 El tercer tanto cayó a los 70’, mediante un zurdazo de Carlos Cermeño desde el frontal del área grande, cerrando una eficaz jugada colectiva gestada por la banda derecha, donde participaron Manuel Granados, José Miguel Reyes y César Martínez.

 Tras el golazo de Cermeño, el once visitante tuvo par de opciones de peligro, mientras que los de casa estuvieron cerca de conseguir la cuarta diana a través de un remate cruzado de Reyes, que el portero forastero envió al tiro de esquina.

 Con esta victoria, los de Pallarés se acercan a los puestos de privilegio de la tabla de clasificación, por lo que viajarán motivados al duelo de ida por los Octavos de Final de Copa Venezuela, el miércoles en Barinas; y de allí a Maracay, donde disputarán el octavo compromiso del Clausura, el fin de semana, ante Atlético Venezuela.