Victoria del Atlético Venezuela de visitante

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Atlético Venezuela 

Atlético Venezuela volvía al ruedo en el Torneo Clausura, ya en su recta final. Y el buen momento liguero se prolongó con un Yeangel Montero en un gran nivel, que se ganó a pulso la titularidad, por el cual el cuadro tricolor derrotó de forma contundente a su similar de Portuguesa por 1-3 con doblete del delantero canterano y otro tanto del uruguayo Leandro Sosa.

Como era de esperarse, el local saldría a buscar el encuentro, pero el orden que había adquirido el equipo sobre la marcha iba a imperar en los primeros compases. Progresivamente, Atlético fue adelantando líneas y buscando el arco rival con más agresividad, consiguiendo inquietar el fondo del penta gracias a la visión de Sosa o el desequilibrio de Dimas Meza.

Yeangel Montero, que ya había avisado al 24’ con un remate peligroso, volvió a aparecer en el área al minuto 33’ de la primera parte para abrir la cuenta, definiendo de gran manera tras un preciso pase de Michel Acosta.Image titleEl conjunto atlético no se escondió y buscó aumentar la ventaja antes del descanso, con un remate de un activo Acosta rechazado por el guardameta rival. Pero el marcador no se movió más y los azul y rojos se fueron a las duchas con el marcador 0-1 a su favor.

La imprecisión a la hora de definir había sido una constante de los nacionales a lo largo del semestre. Pero con el transcurrir de las jornadas, Atlético fue mostrando más signos de mejoría y en esta oportunidad, mostró su cara más fina de cara al gol. Al 48’, recién volviendo al engramado, el uruguayo Leandro Sosa marcó el 0-2 tras pase de un imparable Montero, para así facturar por segundo partido al hilo.

La victoria nacional tuvo un nombre propio y fue el de Yeangel Montero. Marcó el primero, asistió el segundo y al 56’ volvería a despachar a Portuguesa para firmar su doblete y la goleada parcial por 0-3 en la pizarra. Fue una pesadilla para los locales, apareciendo por todos lados y regalando su mejor actuación hasta el momento en Primera. Ya son cuatro goles para Montero en Atlético Venezuela, convirtiéndose cada vez más en una pieza fundamental.

Tony Franco movió piezas, dándole entrada a los jóvenes canteranos Abrahan Chacón y Manuel Lugo. Atlético jugaba a placer y cómodo con el resultado, pero Portuguesa no iba a bajar los brazos y al 80’ iba a conseguir el descuento por medio de Jhon Marchán.