Victoria de Monagas SC para seguir en la cima

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa de Monagas SC

El conjunto del Monagas Sport Club, continúa intratable y con un su buen momento en el Torneo Clausura 2018, luego de vencer este domingo con marcador de 2-1 al combinado de Academia Puerto Cabello, en partido correspondiente a la jornada 13. Un gol olímpico de Vicente Rodríguez y otra joya desde fuera del área por parte del colombiano Luis Arturo Peralta, bastaron para sumar su tercer triunfo en fila y sumar 27 puntos para afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Comenzó el partido en el Estadio Monumental de Maturín, y ya apenas al minuto 2´, el local casi abre el marcador por intermedio de Vicente Rodríguez quien sacó un remate de zurda dentro del área que paso a un costado del pórtico académico. Se acercaban los azulgranas y al 12´, el central Agnel Flores cabeceó en el área chica luego de un tiro de esquina, pero el balón cayó en las manos del portero Claudio Fraga.

 Cuando transcurría la fracción 25´, fue el turno del argentino Martín “Chapa” García que se proyectó a la ofensiva y mandó un frentazo que detuvo el portero rival. En esa misma jugada, Óscar González tomó el rebote, pero su disparo pasó por encima del arco.

Con un Monagas decidido en busca del primero, en el 40´ casi logran abrir el marcador cuando Jesús “Patoncito” González remató de pierna derecha directo al horizontal. Con el partido 0-0 y mayor dominio para los de casa, ambas oncenas se fueron al descanso.

 En el complemento, la visita comenzó a inquietar el arco de Luis Romero, cuando al minuto 47´, Edson Castillo disparó de media distancia directo a las manos del cancerbero monaguense. Un minuto después, el ex azulgrana Emilio Rentería remató desde fuera del área que exigió de gran forma al arquero Romero para enviarla al córner.

Al 64´, llegaría la apertura del marcador. Vicente Rodríguez fue el encargado de ejecutar un tiro de esquina desde la franja derecha y tras mandar el centro la pelota fue tomando altura y colocación para colarse al fondo de la red, y marcar un gol olímpico para decretar el 1-0 parcial a favor los de casa.

Con un Monagas arriba en el marcador, el profesor José Manuel Rey decidió hacer su primera variante al 70´, ingresando al colombiano Luis Arturo Peralta por Jesús González. Apenas tres minutos después, llegaría el segundo del local. Una jugada de laboratorio a pelota parada desde unos 25 metros, culminó con un pase corto de Samuel Barberi a los botines de Luis Arturo Peralta quien mandó un zapatazo de pierna derecha para batir al cancerbero visitante. Este sería el tercer tanto del torneo para el cafetero.

Dos minutos más tarde, llegaría el descuento para la visita luego que Enzo Maidana de tiro libre sacara un disparo de derecha que se coló en el arco local para decretar el 2-1 parcial. En los minutos finales, los azulgranas comenzaron a manejar los hilos del partido y con pocas llegadas en ambos arcos, el juez principal decretó el final del partido para que Monagas sume otros tres puntos más en casa y siga en lo más alto del certamen a falta de cuatro fechas.

La próxima jornada del elenco maturinés, será este fin de semana cuando visite en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay al conjunto de Mineros de Guayana, en lo que será otro clásico oriental y servirá para que Monagas sumando en la carretera esté cada vez más cerca de sellar su pase a los cuartos de final.