Victoria de Estudiantes de Mérida sobre Academia Puerto Cabello

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Estudiantes de Mérida

Estudiantes de Mérida dio un golpe de autoridad en casa y se impuso 2 goles por 0 ante la Academia Puerto Cabello en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 del fútbol profesional venezolano, llevado a cabo en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. 

Desde el arranque del compromiso el equipo del pueblo merideño salió a proponer con volumen ofensivo y posesión de balón, en la fracción 4 tras un cobro de tiro de esquina el defensor Rosmel Villanueva se elevó por encima de la defensa porteña y sacó un potente remate de cabeza pasando muy cerca del arco defendido por Junior Marcano. 
 
Image title

En los últimos minutos del primer tiempo los dirigidos por Martin Eugenio Brignani continuaron atacando, pero el arquero y la defensa visitante desarticularon la ofensiva merideña y así ambas escuadras se fueron al descanso con la paridad 0-0 en el anotador. 

Para el complemento el conjunto Rojiblanco siguió con la misma dinámica de presión a la oncena de Puerto Cabello y a los 49 minutos Luis Castillo aprovechó un rebote dentro del área para vencer al portero Junior Marcano y así encontrar el primer gol para los de casa. 
 
En la fracción 63’ tras una jugada de tiro de esquina ejecutado por Cristhian Rivas, apareció de cabeza el lateral derecho académico Jesús Álvarez para colocar el 2-0 definitivo y en la próxima fecha Estudiantes visitará a Mineros de Guayana.