Victoria Agónica de Estudiantes de Caracas como local

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa de Estudiantes de Caracas

Estudiantes de Caracas consiguió tres puntos de oro tras vencer en su casa 3-2 al Deportivo Anzoátegui en el Cocodrilos Sports Park por la décimo tercera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE. Los goles académicos fueron de Yonder Silva, Ángel Marcano y Cristopher Rodríguez.

Bajo una intensa lluvia comenzó a rodar la esférica en la ciudad capital. Estudiantes de Caracas saltó al engramado artificial de la Cota 905 con el objetivo de abrir el marcador temprano en el compromiso.

Al 11’, llegaría la primera ocasión clara para el cuadro académico en los pies de Yonder Silva, pero el remate se estrellaría en el cuerpo del arquero Ángel Hernández. En la fracción 22’, lo intentaría de nuevo la casa blanca a través de Yuberney Gaviria, quien intentó controlar cerca del área rival, pero el balón se fue largo.

Al 28’, gritaría gol el conjunto blanco luego de un centro desde el costado izquierdo que Yonder Silva remató sin marca en el área chica para colocar el 1-0 parcial. Al minuto 37’, estuvo cerca el segundo tanto para los de José M. Morr cuando el juvenil Ángel Marcano enviaría un centro que estuvo cerca de conectar de cabeza Ebby Pérez.

Al 43’, llegaría la más clara para la visita con un remate de Guillermo Marín desde la mitad de la cancha que terminó yéndose desviado del pórtico de Juan Reyes. Al 45’, trató una vez más a través de un remate de Jairo Otero que se fue por encima del arco blanco. Cumplidos los primeros 45’, Estudiantes se fue al descanso con la victoria parcial del encuentro en Cocodrilos Sports Park.

El segundo acto del cotejo iniciaría con mucha intensidad por parte del cuadro académico de la capital, quien buscaría abultar el resultado. Al 51’, Estudiantes batiría las redes del conjunto oriental por segunda ocasión luego de un centro del colombiano Yuberney Gaviria que cruzó de izquierda a derecha y logró pescar en el segundo palo el juvenil Ángel Marcano que con un potente remate mandaría a guardar la esférica para colocar el 2-0 en el marcador.

En la fracción 65’, trataría con un remate de pierna derecha Jesús Serrano, pero el remate se iria desviado del arco visitante. Al 67’, llegaría el tercero para el conjunto local luego de un tiro de esquina que Cristopher Rodríguez conectaría de cabeza al primer palo para poner el 3-0.

Al 69’, el combinado dirigido por Jobanny Rivero marcaría el descuento en los pies de José David Moreno con un remate de derecha desde fuera del área indetenible para el guardameta Juan Reyes.

Al 82’, el conjunto aurirrojo anotaría el segundo con una pelota divida en el área que Jairo Otero remató de zurda para colocar el 3-2 parcial. Cumplidos los 90+5’, Estudiantes sumó tres puntos en su feudo que les da el oxígeno necesario para continuar en la lucha por la permanencia en la Primera División.

Ahora los académicos deberán enfocarse en su próximo reto del torneo ante Metropolitanos FC, otro reto directo y crucial para las aspiraciones de la casa blanca el venidero 06/10 en el Estadio Olímpico de la UCV.