Victoria "por la mínima", el resultado común de la ida de semifinales de la Liguilla FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE

Si bien, el resultado "1-0" es muy repetido en el fútbol, la copia del mismo en semifinales de la Liguilla FUTVE desde que la misma fue instaurada se ha hecho un sello para los encuentros de ida.

En estos primeros duelos de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, tanto Deportivo La Guaira como el Caracas Fútbol Club pudieron vencer a sus rivales, Deportivo Táchira y Deportivo Lara por esa diferencia. Hecho que hace recordar los antecedentes.

De 18 resultados existentes en esa penúltima instancia (Adecuación 2015 - Clausura 2019), la denominada "ventaja mínima" se ha dado en siete oportunidades (38,89 por ciento) y todas en el cotejo que abre las eliminatorias de este tipo.

El primero se dio algo tardío, en la cuarta Liguilla FUTVE (Clausura 2016). Zulia batió al Caracas en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero con el citado marcador y después consiguió sortear su boleto a la final tras vencer en la vuelta 1-2.

Luego, en el Clausura 2017 fue Monagas el encargado de ganar 1-0, al Deportivo Lara en el Monumental de Maturín. Este es el primero de tres casos en el que quien picó adelante no avanzaría a la serie decisiva, pues los orientales cayeron 3-0 en Cabudare.

Zamora fue el siguiente, en el Apertura 2018 (victoria de esas características frente al Caracas en Barinas). Los blanquinegros pelearon por el trofeo, al certificar su pase a la final con lauro 2-3 como visitante.

Deportivo Táchira, en el siguiente semestre, brincó de jubilo por sumar el lauro contra Deportivo La Guaira en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristòbal. Pero la diferencia fue manejable para el conjunto litoralense, quien con sufrimiento logró remontar (3-1).

Image title

Naranjas y Aurinegros ya tuvieron un capìtulo similar hace un año / Fotografía: Miguel Vallenilla (Comunicaciones Liga FUTVE)

Carabobo había allanado su camino a la final del Apertura 2019, luego de ser el primer visitante que alcanzaba triunfar 0-1 en una Liguilla al vencer en Mérida a Estudiantes. Finalmente, la escuadra emeritense vino de atrás y con 1-2 inscribió su nombre en la serie que logró vencer.

En total, tres veces se revirtieron las tendencias para decir presente en la llave del campeonato (Monagas, Deportivo Táchira y Carabobo) y en dos oportunidades se lograron mantener (Zulia y Zamora).

¿Qué ocurrirá esta vez? en San Cristóbal este miércoles 27 de noviembre (4:00 de la tarde) y en Caracas (jueves 28, 3:30 PM) lo sabremos.

Fotografía principal: Prensa Deportivo Lara