Vibrante empate en el Derbi Carabobeño

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Carabobo F.C

El Estadio "La Bombonerita" se vistió de gala para albergar una nueva edición del Derbi Carabobeño, entre Carabobo Fútbol Club y Academia Puerto Cabello, que culminó con empate 2-2 en un duelo que correspondió a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2018, de la Liga FUTVE. Los tantos granates fueron anotados por Aquiles Ocanto y Maurice Cova. 

Bajo la noche de la ciudad porteña, el principal portugueseño Jesús Valenzuela indicó el inicio de las acciones, con ello, se puso a rodar la esférica y la Vinotinto Regional se acercó rápidamente al área azul y naranja. Al 4', fue el primer intento por parte de la visita, cuando Aquiles Ocanto probó con un disparo de larga distancia que se fue desviado. 

Tres fracciones después, Maurice Cova definió en dirección al arco local, pero el guardameta se quedó con el balón. Al 10', Giovanni Romero adelantó a Puerto Cabello tras un tiro de esquina de Jhoan Arenas, que envió a las redes industriales para colocar el 1-0.

Luego, ambos equipos generaron opciones de anotar, presionando en diversas ocasiones la zona contraria. En el minuto 33, el lateral derecho Marcel Guaramato envió un centro a ras de piso directo al corazón del área local, pero no consiguió destinatario granate. Cuatro fracciones más tarde, llegó la igualdad para los visitantes, cuando Aquiles "Chino" Ocanto mandó la redonda al fondo de las redes porteñas con una grandiosa chilena.

Cerca de finalizar el primer tiempo, apareció de nuevo Ocanto, esta vez con un remate de volea que pasó a centímetros del vertical izquierdo. Poco después, los equipos se fueron al descanso con la pizarra empatada a uno. 

Para el complemento, Puerto Cabello consiguió adelantarse rápidamente en la pizarra, al 47’, con un disparo dentro del área de Emilio Rentería. Seguidamente, el combinado industrial se dispuso a tratar de crear ocasiones para pisar con contundencia el jardín local y, en la fracción 57, Marcel Guaramato realizó una gran jugada individual que terminó en un buen centro, pero el arquero Marcano pudo contener la esférica. 

Tres minutos después, se generó un tiro libre a favor de los valencianos que fue cobrado por Maurice Cova, quien conectó un zapatazo para mandar a guardar la caprichosa y dibujar el 2-2 en el marcador. Al 65’, trató Giovanni Romero por los académicos con un cabezazo que atrapó sin problemas González. 

Posteriormente, los elencos continuaron presionando constantemente para romper la igualdad, hubo oportunidades para ambas escuadras pero sin éxito de marcar. Sobre los minutos finales, la Vinotinto Regional se notó bastante insistente, sin embargo, no logró convertir la ventaja y el compromiso culminó con empate 2-2. 

Carabobo Fútbol Club sumó un punto en su visita a la Academia Puerto Cabello, en “La Bombonerita”, por la Jornada 12 del Torneo Clausura 2018. Ahora, los dirigidos por Gustavo Caraballo se mentalizan de una vez en su siguiente reto, que será ante Mineros de Guayana, el próximo sábado, en el Polideportivo Misael Delgado.