Venezuela y Brasil igualaron

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Andrés Ibarra @aalfonzo94

Venezuela empató 0-0 ante Brasil en la segunda jornada del Grupo A en la Copa América. El cotejo se disputó en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Los primeros compases del primer tiempo fueron para el conjunto brasileño, la primera gran ocasión llegó con un centro desde la banda izquierda de David Neres que fue despejado, el propio zurdo en el minuto 14 quedó solo dentro del área tras una gran habilitación de Arthur Melo y su remate de marchó desviado. El primer cuarto de hora fue para los amazónicos.

Richarlison contó con la más clara para los dirigidos por Tite en el encuentro hasta el momento, cuando al 16' Richarlison remató abajo y cruzada para que Wuilker Fariñez de gran forma enviará el intento al tiro de esquina.

Luego del agobio rival la Vinotinto se soltó más y en la fracción 19' Salomón Rondón cabeceó cerca un centro de Yangel Herrera. El ímpetu continuó para los criollos y seguidamente Darwin Machis superó a Dani Alves para llegar a raya de fondo y envió un pase rastrero el cual fue despejado.

El protagonismo del VAR comenzó a siete minutos para el final de la primera mitad, cuando Roberto Firmino anotó y tras la revisión el tanto fue anulado.

Tras el descanso ingresó Gabriel Jesús y su impacto fue inmediato, tuvo dos acercamientos seguidos, en el segundo de ellos culminó el balón en el las redes, pero la figura del Video Arbitraje nuevamente estuvo de manifiesto al no dar por válida la anotación.

En el minuto 63, Herrera nuevamente estuvo acertado con un centro al área en esta ocasión encontrando a Machis, quien mandó su remate de cabeza desviado.

Brasil no cesó en intentar ganar y en el tiempo de compensación celebró otra diana, aunque el VAR volvió a tener la última palabra y revirtió la jugada por posición ilícita.

El próximo sábado se definirá el Grupo A con los duelos entre Venezuela y Bolivia; Brasil y Perú.