Venezuela se instaló en cuartos de final

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Andrés Ibarra @aalfonzo94

Venezuela derrotó 3-1 a Bolivia y se instaló en cuartos de final de la Copa América. El cotejo se disputó en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El primer tiempo tuvo un inicio soñado para la Vinotinto, al minuto 2 luego de varios toques en campo rival Ronald Hernández colocó un centro medido al segundo poste para que Darwin Machis de cabeza mandará el balón al fondo, un premio al gran juego colectivo mostrado previo al tanto.Image titleCon la idea de seguir aumentando la diferencia dos minutos más tarde el muy participativo Juan Pablo Añor sacó un fuerte disparo desde fuera del área que se marchó desviado.

Las alarmas criollas se activaron al 8’ con un remate de Ramiro Vaca que se estrelló en el poste. Los siguientes 10 minutos tuvieron dos llegadas para los del altiplano, pero sin suerte.

Antes de marcharse al vestuario el palo nuevamente apareció al minuto 39 para ahogar el grito de gol boliviano, en esta ocasión Raúl Castro sacó desde sus botas un tiro que se consiguió con el travesaño.

Ya en el tiempo de descuento Salomón Rondón habilitó a Jefferson Savarino, quien encaró de izquierda al centro y su intento fue enviado a tiro de esquina por Carlos Lampe.

En la segunda mitad Machis seguía insistiendo en ofensiva, primero con un desborde y un centro por bajo que fue despejado. Aunque al 55’ tuvo su recompensa el extremo desde fuera del área con un sutil remate al ángulo derecho colocó el 2-0 y su segunda anotación.Image titleA más de una hora de cotejo la banda derecha continuaba siendo la principal zona de llegada de la Vinotinto. Hernández primero encontró a Rondón que mandó su volea cerca y luego al incansable Machis, quien con una jugada acrobática mandó la pelota a un lado del arco.

Con una Bolivia jugada la selección dirigida por Rafael Dudamel estuvo cerca del 3-0 en la fracción 81’cuando Jhon Chancellor cabeceó de pique al piso y su disparo hizo sonar el larguero.

Al 82’ los dirigidos por Eduardo Villegas descontaron a través de Leonel Justiniano. En el primer minuto de agregado Yeferson Soteldo llegó al fondo del campo por la izquierda y consiguió a Josef Martínez, quien de cabeza colocó el 3-1 definitivo.Image titleEl Grupo A quedó con Brasil como líder, Venezuela en segunda posición, Perú de tercera y Bolivia en la última casilla.