Venezuela igualó en estreno ante Perú

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Andrés Ibarra @aalfonzo94

Venezuela se estrenó con un empate sin goles ante Perú en La Copa América 2019. El primer cotejo de ambas selecciones se disputó en la Arena de Gremio en Porto Alegre.

Las acciones no comenzaron de la mejor manera para los dirigidos por Rafael Dudamel, cuando al minuto 7 Christofer González anotó gol, pero inmediatamente Wilman Roldán observó la jugada en el VAR y anuló el tanto por fuera de juego.

El resto del primer tiempo transcurrió con varias atajadas fundamentales para Wuilker Fariñez, el guardameta desvió distintos disparos del cuadro rival.

Luego del descanso la oncena vinotinto seguía bien parado en defensa y se mostraba más suelto a la hora de salir de contra, al 47’ Salomón Rondón gozó de un tiro libre que remató bien, aunque pasó cercano al poste.

El Video Arbitraje tomaría nuevamente protagonismo al no validar otra anotación para los incas, en esta ocasión el centro previo al remate que cabó en el fondo de las redes fue realizado por un futbolista inhabilitado.

La figura de Fariñez siguió agigantándose con salvadas hasta dobles para ahogar el grito de alegría contrario. Rafael Dudamel intentó desde el banco ganar el compromiso al darle ingreso a Darwin Machis, Ronald Hernández y Jhon Murillo, además de rearmar el equipo por la expulsión de Luis Mago.

Los criollos seguirán su recorrido en la Copa América el próximo martes cuando se enfrente a Brasil. Mientras que Perú hará lo propio ante Bolivia.