Velásquez y Chacón, bastiones del Deportivo Táchira en el aspecto defensivo

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Luego del triunfo 0x1 ante Aragua F.C., el defensor José Manuel Velázquez, opinó que la sincronía del grupo es lo que ha permitido obtener buenos resultados en la Liga FUTVE 2020.

El zaguero expresó que todos los jugadores están focalizados y compenetrados en la idea de juego planeado por el cuerpo técnico, lo cual se plasma de buena manera en el gramado.

Aunque el campo del “Agustín Tovar” complica la tenencia clara de balón a ras de césped, “Sema” mencionó que el grupo ha sabido combatir la deficiencia del terreno.

“Hemos tenido mucho corazón, solidaridad, el equipo nunca ha dejado de correr, estamos bastante comprometidos y hemos sacado la jerarquía del Deportivo Táchira para lograr los resultados”, señaló.

En cuanto a su primer encuentro como titular junto con Jesús Quintero en el centro de la defensa, dijo que se sintió cómodo ya que el juvenil está siempre atento, escucha consejos y juega concentrado.

Para Velázquez, ha sido fundamental el trabajo desarrollado en la pretemporada, ya que se corrigieron los errores cometidos a inicios de año y se mejoró notablemente, el acoplamiento del grupo.

“La clave ha sido el trabajo hecho en la cuarentena, mejoramos mucho físicamente y se ha visto reflejado, aún quedan muchos partidos pero los sabremos manejar para conseguir las victorias”, señaló.

Otro que participó desde el arranque en el lauro ante los maracayeros fue Paolo Chacón, quien fungió como lateral por izquierda y aunque no es su posición natural, cumplió a cabalidad con las tareas encomendadas por el técnico Juan Domingo Tolisano.

El defensor manifestó que el aurinegro supo manejar el partido ante un complicado rival que tiene buenos jugadores, no obstante, los cordiales supieron en todo momento, potenciar sus fortalezas para salir avante.

“Supimos manejar bien el partido, al principio del segundo tiempo tuvimos varias ocasiones, incluso después del gol contamos con dos oportunidades más y luego nos replegamos en defensa para mantener el resultado a favor”, expresó.

En lo personal, Paolo Chacón manifestó sentirse con mayor confianza tras los minutos disputados en el torneo y con la misma disposición de aportar su granito de arena en los siguientes duelos.

Sobre Portuguesa F.C., el próximo rival del batallón cordial en la Liga FUTVE, sostuvo que es un rival fuerte que no ha logrado sumar mucho, pero no debe reinar el exceso de confianza, sino de motivación para buscar la victoria.

“Sabemos que en este torneo no hay equipo fácil, más allá que Portuguesa no ha sumado mucho, esto es Táchira y todos los equipos siempre les da un plus jugar contra nosotros, de modo que saldremos a ganar”, concluyó.

Texto: Daniel Suárez|| Fotografías: Wender Depablos (Prensa Deportivo Táchira)