Uruguay ganó y avanzó como líder del Grupo

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Andrés Ibarra @aalfonzo94

Uruguay superó 1-0 a Chile y se quedó con el liderato del Grupo C de la Copa América. El único tanto del compromiso fue anotado por Edison Cavani.

A pesar de que el empate le servía a los dirigidos por Reinaldo Rueda, los australes no quisieron conformarse y al minuto 11 Charles Aránguiz probó los reflejos del guardameta rival con un remate peligroso.

Pero eso despertó a los uruguayos y las siguientes ocasiones fueron para ellos, la primera fue al 19' Giorgian De Arrascaeta disparó desde fuera del área y su remate de fue por encima del arco, finalmente instantes antes de finalizar el primer tiempo Martín Cáceres chutó cerca del poste derecho.

Tras el descanso el partido fue muy trabado y poco jugado. Luego de 11 minutos disputados de la segunda mitad, Eduardo Vargas se las ingenió para sacar un disparo cercano que pasó al lado del palo derecho.

Por los uruguayos apareció Edinson Cavani (82'), quien mandó el balón con un gran cabezazo al fondo de las redes, esto se derivó de un centro de Giovanni González.

De esta manera Uruguay se medirá a Perú en Salvador. Mientras que Chile se jugará la clasificación con Colombia en Sao Paulo.