Un Clásico muy disputado repartió unidades en Barinas

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira empataron a un tanto en una nueva edición del clásico de la Liga FUTVE. En un partido un tanto accidentado, los capitalinos se mantienen líderes del grupo B gracias a un gol del defensor central Diego Osío, quien surgió como figura al aprovechar un rebote en un tiro libre cobrado por Anderson Contreras, una vez más a los 90 minutos del compromiso.

El partido comenzó con el Caracas como gran dominador de la esférica, pero la primera ocasión de peligro la tuvo el conjunto aurinegro con un disparo de Miguel Camargo, quien recibió un centro desde la derecha y pateó al borde de la semiluna pasando la pelota por un costado del poste.

El marcador se abrió a los 24 minutos, con un tiro de esquina cobrado desde la derecha, en el que la pelota no pudo ser despejada y quedó rifadita en el área para que Pablo Camacho al borde del punto penal pateó al arco y batió a Beycker Velásquez. Es el primer gol que recibe el Caracas en cuatro partidos de la Liga FUTVE 2020.

Poco antes de la finalización de la primera mitad (44’) Caracas estuvo cerca de empatar el juego, con un centro de Osei Bonsu desde la derecha el cual fue alcanzado por Jorge Echeverría, quien pateó de primera al arco y el portero Diego Valdés la desvió milagrosamente al tiro de esquina.

Segunda mitad

Image title

La pelea por la pelota fue intensa durante el choque

El complemento arrancó con una clara del Táchira, en una internada por la derecha de David Zalzman en la que pateó y pasó por el costado derecho del poste defendido por Beycker Velásquez.
A los 72 minutos el recién ingresado Luis David González se internó bien por la izquierda con balón dominado, mandó un centro al segundo palo que estuvo cerca de empalmar Eduardo Fereira con la cabeza, pero lamentablemente no le pudo dar de lleno con dirección al arco.

En los últimos minutos Caracas lo intentó de distintas maneras. A los 83 un centro desde la izquierda de Sandro Notaroberto se fue cerrando y el arquero Valdez tuvo que sacarla al tiro de esquina. Luego de ser cobrado, el balón le quedó a Leo Flores, quien pateó pero el balón pegó en la defensa, y tras un nuevo rebote Eduardo Fereira disparó por encima del arco. Luego a los 87 Anderson Contreras pateó al borde del área pero el balón pasó por un costado del poste.

La insistencia tendría su recompensa. Un tiro libre frontal fue cobrado por Anderson Contreras a los 90 minutos y la pelota pegó en la barrera, afortunadamente el rebote le quedó a Diego Osío, quien merodeaba el área esperando un centro y con su pierna derecha la mandó al fondo de la red para marcar su primer gol con la camiseta del Caracas FC.

En los minutos finales el Caracas estuvo a punto de concretar la victoria. Nuevamente Osío en el área pateó pero se fue desviado. Luego fue Fereira quien la empalmó de media volea y la pelota se fue muy por encima del arco. El cuadro capitalino volverá a jugar el próximo lunes ante Metropolitanos por la quinta jornada del grupo B de la Liga FUTVE, mientras que el Deportivo Táchira se medirá frente al Aragua Fútbol Club este domingo 8 de noviembre.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO TÁCHIRA (1): Diego Valdés; Pablo Camacho, Jesús Quintero, Nicolás Foglia (José Velásquez 46’), Naicol Contreras; David Zalzman, Yeferson Velasco, Yerson Chacón (Carlos Calzadilla 73’); Edgar Pérez Greco (Pablo Chacón 65’), Miguel Camargo (Marlon Fernández 72’) y Duglar Angarita (Juan García 81’). DT: Juan Domingo Tolisano.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Javier Maldonado (Diego Osío 37’), Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti (Leonardo Flores 46’), Anderson Contreras, Jorge Echeverría (Edgar Silva 77’), Saúl Guarirapa, Osei Bonsu (Luis David González 58’) y Rodrigo Febres (Richard Celis 46’). | DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Pablo Camacho 24’ (TAC). Diego Osío 90’ (CFC).

AMONESTADOS: Naicol Contreras 37’, 63’, Haf Yousef 70’, Pablo Chacón 77’ y Edgar Pérez Greco 90’ (TAC). Rodrigo Febres 4’, Saúl Guarirapa 27’, Javier Maldonado 31’ (CFC).

EXPULSADOS: Naicol Contreras 63’ y Edgar Pérez Greco 90’ (TAC).

ÁRBITRO: Andrés Pernía

Viernes, 06 noviembre del 2020 | Estadio Agustín Tovar, La Carolina, Barinas.

Transmisión: TVes || Canal YouTube Liga FUTVE

Juego sin público para prevenir el contagio del Covid-19.

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto y Fotografías: Prensa Caracas F.C.