Un 11 más variopinto se presentó en el cuadro ideal de la Liga FUTVE en la fecha 2

Comunicaciones Liga FUTVE

La segunda jornada de la Liga FUTVE 2020 arrojó un 11 ideal variado, con muchos colores provenientes de hasta siete clubes que poseen representantes dentro del elenco. Carabobo Futbol Club fue el que aportó más elementos dentro de la alineación.

El cuadro granate tuvo al jugador Más Destacado de la fecha, Ángel Hernández, como portero y a Winston Azuaje, quien aparece como volante de primera línea y fue el encargado de darle la victoria a los suyos en condición de visitante frente a Mineros de Guayana el pasado lunes 10 de febrero (0-1). Junto con ellos, está Antonio Franco. Tony fue designado el entrenador del equipo, el cual también cuenta con dos integrantes del Caracas Fútbol Club, Aragua Fútbol Club, Monagas Sport Club y Estudiantes de Mérida.

Del “Rojo” aparecen como zaguero Carlos Rivero, el cual aportó su experiencia para exhibir un cero en el arco contra Deportivo La Guaira (sábado 8 de febrero), mientras que el otro es Robert Hernández, quien regaló la joya de la fecha con un bombazo fuera del área para amarrar los tres puntos en los bolsillos avileños.

El volante nativo del estado Sucre revalida su sitial en el 11 ideal de la primera fecha, ratificando el buen accionar que ha tenido en el arranque de la temporada (dos goles en su haber).

Entre tanto, en Maracay también tienen a su “gallo” Edanyilber Navas, quien vuelve a aparecer en los papeles de la Liga FUTVE con su diana al Deportivo Táchira, que sirvió para que los “aurirrojos” se quedaran con el lauro. Su acompañante es Octavio Zapata, defensor colombiano que brinda solidez a la línea inicial de juego.

Siguiendo al oriente, los dos primeros azulgrana que aparecen en la alineación más destacada de la fecha en 2020 son Ismael Romero y Carlos Suárez. El joven defiende la banda derecha, y el “Mono” es el caudillo del centro del campo, luego de adjudicarse el galardón que entre el cuadro de Maturín al mejor jugador del partido frente al Portuguesa Fútbol Club, que se saldó con festejo para los de Jhonny Ferreira (2-0).

Image title

El "Mono" está retornando a la Liga FUTVE / Cortesía Prensa Monagas S.C.

Estudiantes de Mérida se recuperó del duro golpe del estreno, y batió a Lala 2-1. Ahí destacaron José Marrufo, lateral izquierdo en el 11 ideal y Edson Rivas, quien es el juvenil del conjunto debido a perforar las redes en el citado cotejo.

Por segunda jornada corrida, el juvenil ocupa el puesto de centrodelantero (Angelo Lucena en la primera fecha). Finalmente, Jesús “La Pulga” Gómez dijo presente por Atlético Venezuela, el último club mencionado y que solo contó con el andino. Su diana contra Metropolitanos y ser el factor fundamental de la remontada que realizó nacional valió para ser escogido.

Este viernes 14 de febrero dará inicio la tercera jornada de la Liga FUTVE en su versión 2020.

Image title

11 ideal de la Jornada 2 de la Liga FUTVE 2020 / Arte: Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE

Texto Pablo Alejandro Rondón || Fotografía: Cortesía Prensa Caracas F.C. (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)