Última hora: se buscan finalistas en la Liguilla

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por Luis De Freitas

Se hizo esperar, pero finalmente llegó. La instancia donde se define todo, el último escalón rumbo a la gloria, el momento que todos esperan. Tras la clasificación de Mineros después de un partidazo ante Carabobo, Zamora y Caracas echaran el resto en búsqueda de ese último pasaje a la Gran Final de la Liguilla.

El primero de los partidos de vuelta tuvo de todo en el Misael Delgado de Valencia. Carabobo tenía la obligación en casa, tras igualar 1-1 en Puerto Ordaz, y la oportunidad inédita de clasificar a la Final. El partido arrancó con un golazo de Angelo Peña, pero el granate se las acomodó para darle vuelta y cuando toda la grada festejaba, aparecieron Julio Machado y el inoxidable Richard Blanco para enmudecer el estadio y dar la gran estocada.

Mineros jugará su tercera final en dos años, y buscará su primer título en torneos cortos. A su vez, los negriazules llegaron a 11 partidos sin perder y le arrebataron el invicto a los industriales en casa este año.

Image title

Ya del otro lado de la llave, aparece un cruce que promete muchísimo. Caracas buscará remontar ante Zamora en La Carolina de Barinas este jueves 7 de junio a las 19:00, recinto y rival que ha sido su verdugo en los últimos años. Son escasas las victorias del rojo ante la furia llanera, y más aún jugando de visita. La última vez que se vieron las caras en Liguilla, fue también en el Apertura y en Semifinales, con victoria de los barinenses en ambos partidos, clasificación a la final y título.

Los capitalinos apostarán a la experiencia de Noel Sanvicente, que además conoce al adversario y su patio, para dar otro golpe sobre la mesa y dar un paso más para cortar una sequía de 8 años sin campeonar. Por su parte, el pelotón de Alí Cañas buscará su noveno trofeo en 7 años y el segundo del Torneo Apertura.

Organización / Planificación / Transparencia.