Trujillanos volvió al triunfo

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Trujillanos FC 

Trujillanos FC cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas tras vencer al conjunto de Zulia FC 2-0, y así tomar el oxígeno necesario para mantenerse en la pelea por la Liguilla.

El partido fue en todo momento táctico y de poco margen de error para ambos bandos, pero la intención más clara fue la de los “Guerreros” que de entrada quisieron tomar las bandas para hacerle daño a la visita, situación que por poco logra ser capitalizada cuando en el minuto tres Junior Moreno por derecha levanta centro que Pérez no puede llegar al primer palo.

Los minutos pasaban y de a poco el juego brusco comenzó a hacerse presente, al punto que sobre la fracción 18’ el paraguayo Walter Araujo fue derribado en el área marabina para que el juez principal decretara el tiro penal, al cobro estuvo Keiner Pérez para abrir la cuenta con tiro colocado a la mano izquierda de Morales.

El choque subió de adrenalina y sobre el 28’ Martín Rodríguez salió expulsado por doble amonestación, a pesar de la baja el cuadro zuliano buscó el empate con tiros de media distancia de Dany Cure pero Luis Terán estuvo atentó y la envió al córner tras gran estirada.

Ya en el complemento la visita arriesgo más de lo normal, teniendo a Cure y Feltscher como los principales protagonistas, tiros de media distancia y centros templados desde los costados que siempre tuvieron respuesta de un bien ubicado Luis Terán, el cancerbero guerrero demostraba con la suma de los minutos solidez y seguridad con sus intervenciones.

Cuando transcurría el minuto 70’ los guerreros sufrieron un golpe en sus líneas, el delantero y autor del gol Keyner Pérez recibió la segunda cartulina amarilla y resultó expulsado. La visita seguía insistiendo pero los centrales Gutiérrez y Falcón dejaban pocas ventajas, los últimos diez minutos fueron intensos, el ingreso de Blanco le dio mayor empuje en ataque mientras que Ascona ocupaba los espacios y por poco logra marcar el segundo al 90’ pero en el momento que fue a definir tras pase de Sosa un defensor le alteró la trayectoria a la esférica.

Cuando se jugaban el agregado Trujillanos liquidó la partida, en el 90+1 Falcón pudo marcar pero Morales despejo, en la siguiente jugada Gustavo Ascona recibe en el área y en esta ocasión no falla, tiro potente ajustado al palo izquierdo para colocar cifras definitivas y enrumbar nuevamente a los guerreros hacia la liguilla.

Ficha Técnica:

Trujillanos FC (2): Luis Teran, Junior Moreno*, Jean Frank Gutiérrez, Leonardo Falcón, Luis García, Jean Carlos Becerra, Adjin Livingstone (Johan Osorio 80’),
Carlos Sosa, Walter Araujo (Gustavo Ascona 75’), Keiner Pérez y José Rivas (Luis Blanco 65’). DT: Horacio Matuszyczk.

Suplentes sin jugar: Engelberth García, Diego Araujo*, Keyver Zuñiga y Francis Sosa.

Zulia FC (0): Leo Morales, Marcos Gómez* (Pedro Cordero 85’), Herny Plazas, Martín Rodríguez, Gabriel Benítez, José Martínez, Evelio Hernández, Brayan Palmezano*
(Cesar Gómez 50’), Albert Zambrano (Miguel Celis 67’), Frank Feltscher y Dany Cure. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Carlos Moreno, Camilo Pedrozo*, Junior Paredes*.

Amonestados: Jean Fran Gutiérrez 30’, Junior Moreno 34’ (TFC); Dany Cure 21’, Frank Feltscher 28’, Henry Plazas 70’ (ZFC)

Expulsados: Keiner Pérez por doble amonestación al 69’ y 70’ (TFC); Martín Rodríguez por doble amonestación al 23’ y 28’ (ZFC)

Goles: Keiner Pérez 18’P y Gustavo Ascona 90+3’ (TFC)

Estadio: “José Alberto Pérez” - Valera.