Trujillanos vence a Deportivo Táchira y pisa firme en inicio del Clausura

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Trujillanos FC

Ante la mirada de 3145 fanáticos, Trujillanos F.C. derrotó 3-1 al Deportivo Táchira en duelo correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura de la Liga FutVE.

La alegría que desde temprano se percibió en los niños que disfrutaron de los castillos inflables, trampolines y pintacaritas, se trasladó al resto del aficionado aurimarron que vio triunfar a los â€œGuerreros de la montaña” una vez más.

Trujillanos mostró buen fútbol desde el inicio del compromiso con líneas muy bien marcadas y sin desespero para recuperar el balón, con orden defensivo hacía que el propio Táchira perdiera la pelota.

Las primeras ocasiones fueron para el conjunto local, por intermedio de la velocidad de Joantony Carmona en el costado izquierdo del terreno de juego y los constantes encares de Ortiz y Maza, pero el gol no se hacía presente en el José Alberto Pérez de Valera.

Sobre el minuto 32, Deportivo Táchira marcó un gol inesperado por el ritmo que Trujillanos estaba desarrollando en el partido. Una desatención defensiva desembocó en el tanto visitante. Ramírez recibió por izquierda, ingresó al área guerrera y encontró mejor posicionado a Gómez, quien solo tuvo que poner su botín derecho para la primera anotación.

Trujillanos no bajó los brazos y siguió con la misma idea de juego. No hubo desespero y esa fue la clave. Cuando transcurría el primer minuto de reposición del primer tiempo, José “Gamboa” Rivas recibe pase rastrero en tres cuartos de cancha, se da media vuelta, traza una diagonal y define de pierna derecha con dirección cruzada hacía el poste izquierdo defendido por Velásquez, donde se le hizo imposible llegar. Trujillo gritaba el empate por todo lo alto.

En la etapa complementaria ambas escuadras buscaron la victoria, muestra de ello los cambios ofensivos que realizaron los estrategas. En Táchira, Juan Domingo Tolisano le dio ingreso al joven Esli García y en Trujillanos, Martín Carrillo apostó porBrando Castillo.

Al minuto 79 nuestros guerreros se encontraron nuevamente con el gol y se fueron arriba en el marcador por primera vez en el encuentro. Un peligroso centro al área produjo un penal a favor de Trujillanos sentenciado por el principal, Andrés Pernía, y Juan Carlos Ortiz se encargó de cambiarlo por gol.

El extremo no tuvo compasión. Su disparo fue fuerte, a media altura y muy bien direccionado a la izquierda, nada pudo hacer el guardameta a pesar de adivinar la dirección del disparo. La pizarra del José Alberto Pérez mostraba un lindo 2-1 a favor de los locales.

Para cerrar con broche de oro, nuestros guerreros consiguieron un tercer tanto por intermedio de un tiro libre magistral cobrado por Francis Sosa cuando corría el minuto 88 de juego.

Tras la expulsión del arquero visitante por derribar a Maza siendo último hombre, Pablo Camacho tuvo que ponerse los guantes en los últimos cinco minutos y Sosa fue inteligente para guindar el balón cómodamente donde le fue imposible llegar al improvisado arquero.

Luego de cuatro minutos de reposición, Pernia dio tres silbatazos y el final feliz hizo presencia en el estadio. La alegría del momento fue notoria en cada uno de los integrantes que conforman la institución guerrera. Jugadores, afición, directivos; todos con una sonrisa enorme por el primer paso dado de muchos que vendrán en el torneo.