Trujillanos sumó un punto en su visita a Lala en Puerto Ordaz

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Trujillanos Futbol Club

Trujillanos Fútbol Club igualó 1-1 frente a Lala en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay por la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE y arañar una nueva unidad como visitante, pese a que la emoción llegó desde el bando de casa.

Luego de un retraso de 30 minutos por no cumplirse las normativas de seguridad en el recinto bolivarense el principal José Argote dio inicio al compromiso en el que los aurimarrones tuvieron mayor fluidez en su juego ofensivo desde el arranque.

La primera ocasión de peligro fue para el elenco de la Montaña al minuto 14 en los botines de Juan Carlos Ortiz, quien sacó disparo potente que pasó cerca del arco rival. Ortiz fue un elemento perturbador para la zaga de los del sur del país, invadiendo por completo cada espacio cuando manejaba la esférica.

Al 19’ el juvenil Joantony Carmona introducía el balón bajo los tres postes, pero el asistente levantó el banderín y le fue ahogado el grito de gol.

Trujillanos continuó insistiendo durante la primera mitad con la conexión Ronny Maza-Ortiz, sin embargo, se fueron al descanso igualados a cero.

Ida y vuelta

Image title

En ambos lados hubo movimiento en las redes

La tónica ofensiva de los forasteros se mantuvo en el complemento y al minuto 63’ César “El Mago” Martínez logró abrir el marcador tras remate a ras de césped, batiendo al guardameta Víctor López colocando el 0-1

Pero la respuesta fue inmediata. Un minuto después el conjunto de la fundación igualó la pizarra en una jugada concluida por Víctor Díaz, quien ala  postre colocó el marcador final.

A los "Guerreros de la Montaña", quienes quedaron en la cuarta posición del presente certamen de la Liga FUTVE con 24 puntos, una vez concluyan sus compromisos por Copa Venezuela les corresponderá recibir en la jornada 16 al Deportivo La Guaira el próximo 20 de octubre. Lala, sin compromisos coperos y en la penúltima casilla, preparará si siguiente disputa cuando visite al Zulia Fútbol Club ese mismo día en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo. 

Ficha técnica:

Trujillanos FC: Alvaro Forero, Edgar Mendoza, Junior Moreno, Facundo Moreira, Jhon Chacón, Wildijhon Vivas, Francis Sosa, Joantony Carmona, Juan C. Ortiz (Brando Castillo 89’), Ronny Maza (Anthony Salcedo 80’), César Martínez (Néstor Arenas 66’).

Suplentes sin jugar: José Rodríguez, Manuel Ramírez, Jerson Montilla y Jesús Araujo.

Lala FC: Víctor López, Francisco Parra,  Yuberth Requena, Luis Parra, José Acosta, Jordan Castro, Dickson Díaz (Jair Rojas 77’), Yutxer Requena (Joan Urrieta 82’), Jesús Chacón (Tomás Zamora 60’), Alexander Guerra y Víctor Díaz.

Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Leopoldo Duran, Edwar González y Julio Barboza.

Arbitro: José Argote (Zulia)

1er Árbitro: Tony Cedeño (Anzoátegui)

2do Árbitro: Wuilmer Luque (Anzoátegui)

4to Árbitro: José Rondón (Anzoátegui)

Asesor Arbitral: Jonathan Jiménez (Bolívar)

Goles: Cesar Martínez 63’ (TFC); Víctor Díaz 64’ (LFC).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.   

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Lala Fútbol Club