Trujillanos se instaló en Liguilla

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Trujillanos FC

En el Misael Delgado, Trujillanos FC superó 0-1 al Carabobo FC. Con este resultado el conjunto de Valera se instaló en la Liguilla. 

La primera parte fue de empuje, Trujillanos mostró una propuesta clara y ofensiva, mientras que el local quiso jugar por dentro para tratar de cerrar a los guerreros y luego finalizar por fuera, pero los dirigidos por Horacio Matuszyczk leyeron bien las intenciones del rival y pudieron contenerlo, obligándolos a tener el mayor desgaste en el partido, en los primeros veinte minutos solo un tiro de media distancia de Carlos Sosa y una jugada de Marlon Fernández se mostraron como situaciones de peligro sobre los arcos.

La estrategia se mantenía, la paridad continuaba pero sobre el 28’ aparecería “Tucani” Chávez para romper el empate con potente tiro libre desde más de veinte y cinco metros que se incrustó en el angulo superior derecho de González. Tras el 1 a 0 la visita arriesgó y dejó que por poco fueron capitalizados por Gustavo Ascona al 41’ pero el cancerbero local estuvo bien en los reflejos.

La segunda mitad fue una copia del primer tiempo, el orden táctico de los guerreros salió relucir y sus ataques mortales solo les faltó ser capitalizados. El local jugó a lo mismo, finalización por fuera para ganar la línea final  tirar centros atrás que siempre fueron interceptados. Los guerreros tuvieron un par al 58’ con gran jugada individual de Francis Sosa que dispara por fuera y luego al 64’ con corrida larga de Ascona tras robar la esférica pero su tiro paso rozando el palo derecho.

Lo más cercano de la visita sería al 70’ con tiro de Marlon Fernández que Rojas envía al córner. Chavéz con par de ocasiones adicionales y Blanco con tiros potentes pudieron ampliar la ventaja y dar la tranquilidad pero no se pudo, al final los guerreros inscriben su nombre en la Liguilla  que le había sido esquiva en los últimos dos años.