Trujillanos se inscribió en la Liguilla FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Trujillanos Fútbol Club

Trujillanos Fútbol Club logró la clasificación a la Liguilla FUTVE, tras vencer 1-0 a Deportivo Lara por la jornada 18 del Torneo Clausura 2019, en el estadio José Alberto Pérez de Valera. El elenco andino inició el compromiso implementando su fútbol y autoridad dentro del campo.

Ataques constantes de César “El Mago” Martínez y José Rivas “Gamboa” fueron las primeras acciones de juego en favor de los de casa.

Al minuto 10’ Rivas “Gamboa” ingresó al área rival y sacó un disparo venenoso que se iría cerca del segundo poste defendido por el cancerbero visitante Carlos Salazar. Dos minutos después, Martínez se incrustó entre los defensas larenses para rematar fuerte, pero el guardameta visitante alcanzó a despejar.

El conjunto local continuó dominando la esférica durante el primer tiempo, llegando con intensidad en varios compases, sin embargo, se irían al descanso sin hacerse daño en el marcador.

Objetivo alcanzado

Image title

La disputa entre vecinos finalmente se inclinó para los aurimarrones

Para el complemento los aurimarrones dirigidos por Martín Carrillo salieron con la misma tónica de juego, buscando romper la igualdad a cero en la pizarra. Al 56’ Juan Carlos Ortiz desató la locura en el “Cementerio de los Grandes” tras ganar balón despejado por Jefre Vargas al borde del área, y generar potente disparo al palo derecho de Salazar, quien solo se arrodilló para observar el gol del tachirense al servicio del cuadro montañoso.

Luego del 1-0, el compromiso se fue desarrollando con más intensidad en el gramado andino. A siete para el final, Wilber Bravo recibió falta de Jesús Bueno en la mitad de la cancha, pero este último cometió luego una acción irregular que le valió ver la cartulina roja por parte del principal José Argote, dejando así al Deportivo Lara con diez hasta el final.

En tiempo cumplido Argote sentenció el final del compromiso y después de 36 días sin ganar, Trujillanos consiguió la victoria frente a su gente logrando la clasificación a la Liguilla FUTVE. Ahora buscará cerrar en gran forma la fase regular en Barinas en su visita al Zamora Fútbol Club este domingo 10 de noviembre, a las 4:00 de la tarde.

Por su parte, la oncena centro-occidental aún no ha hecho de su posesión el boleto a la siguiente instencia y deberá intentar obtenerlo en casa frente al Zulia Fútbol Club, en mismo horario y día. 

Ficha técnica:

Alineación Trujillanos F.C.: Ãlvaro Forero, Yohanner García, Edgar Mendoza, César Aponte, Jerson Montilla, Francys Sosa, Wildiyhon Vivas (Rubén Rivas 69’), Juan C. Ortiz, César Martínez (Facundo Moreira 67’), José Rivas y Ronny Maza (Wilber Bravo 81’).

Suplentes sin jugar: José Rodríguez, Brando Castillo, Jesús Araujo, Junior Moreno.

Alineación Deportivo Lara: Carlos Salazar, Jonnathan España, Luis Vargas (Gustavo Britos 70’), César González (Freddy Vargas 45’), Anthonys Matos, Jefre Vargas, Jean Castillo (José Caraballo 61’), Juan Castellanos, Johan Arrieche y Daniel Carrillo.

Suplentes sin jugar: Yohan Molleja, Oscar Barrios, Homero Calderón.

Gol: Juan C. Ortiz (TFC)

Amonestados: Yohander García 49’ Rubén Rivas 74’ y Álvaro Forero 90’+3 (TFC) Juan Castellanos 33’ y Jonnathan España 44’ (DL).

Expulsado: Jesús Bueno 83’ (DL)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Estadio: José Alberto Pérez, Valera

Asistencia: 3.470 personas.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Deportivo Lara