Trujillanos recuperó el liderato del Torneo Clausura 2019

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Trujillanos Fútbol Club

Trujillanos Fútbol Club venció este domingo a Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de esa ciudad por marcador de 1-2 en partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Con la victoria, los â€œGuerreros de la montaña” acumulan 13 puntos y con ello regresaron al liderato del campeonato. Obtuvieron su segunda victoria como visitante en el actual semestre para el elenco aurimarrón, mientras que para el actual campeón del Apertura fue la segunda caída como local.

Desde los primeros minutos del partido, fue la visita quien tomó la iniciativa. Al minuto 4', José Rivas “Gamboa”, recibió una excelente habilitación por parte de Juan Carlos Ortiz para inaugurar el marcador.

Los de Valera buscaron aumentar la ventaja antes de irse al descanso con peligrosos pases filtrados que buscaban a los delanteros, César Martínez y “Gamboa”, pero atento estuvo el guardameta y MVP del semestre anterior Alejandro Araque para llegar a cada pelota.

Concretaron el lauro

En la etapa complementaria el entrenador aurimarrón, Martín Carrillo, dio ingreso a Francis Sosa quien sería determinante en el resultado final. Aprovecharía un rebote dentro del área rival para rematar con pierna izquierda y mandar el balón al fondo de la red cuando se transitaba la fracción 52'.

La ventaja de dos goles parecía sentenciar el partido, pero al minuto 66 el "rojiblanco" descontó por intermedio de William Diaz. Carrillo ajustó piezas dándole ingreso a Ronny Maza y Rubén “Capino” Rivas, quienes aportaron mayor solvencia y retención de pelota.

Con eso, Trujillanos obtuvo las unidades para regresar al peldaño de honor dentro del presente certamen de la Liga FUTVE. Para la jornada 8, recibirán a Monagas Sport Club en el estadio José Alberto Pérez de Valera este domingo 8 de septiembre a las 4:00 de la tarde, mientras Estudiantes se trasladará a Maracaibo para retar al Zulia Fútbol Club el mismo día y hora.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque; José Manriquez, William Diaz, Oscar Sainz, Daniel Linarez; Yorwin Lobo (Christian Flores 55), Cristhian Rivas, Andris Herrera, Jesús Gómez, Adrián Valero*(Wilson Barrios 55) y Luis Castillo.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Galileo del Castillo, Ronaldo Rivas, Omar Labrador y Ayrton Páez.

Trujillanos F.C. (1): Ãlvaro Forero; Miguel Umbría, Facundo Moreira, Edgar Mendoza, Jhon Chacón; Junior Moreno*, Wildiyonh Vivas (Rubén Rivas 84), Juan Carlos Ortiz (Francis Sosa 45), Yohanner García*; César Martínez (Ronny Maza 72) y José Rivas.

Suplentes sin jugar: José Rodríguez, Néstor Arenas, Wilber Bravo y Jioryi Solórzano.

Goles: William Diaz 66 (EME); José Rivas 4 y Francis Sosa 52 (TFC).

Amonestaciones: José Manriquez (EME); Francis Sosa, Ronny Maza y José Rivas (TFC)

Expulsiones: Cristhian Rivas

Árbitro: José Argote (Zulia)

Estadio: Metropolitano de Mérida (Mérida)

Para conocer las estadísticas de este duelo, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Trujillanos Fútbol Club (Archivo)