Trujillanos logró una victoria importante que mantiene sus esperanzas

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Trujillanos FC 

Trujillanos FC logró una victoria en base a sudor y sangre la tarde de este domingo en la cancha sintética de la Universidad “Santa María” en la ciudad de Caracas tras doblegar 1x0 a Estudiantes de Caracas con gol del paraguayo Walter Araujo, esta fue la primera victoria del torneo en condición de visitante y además el plantel pudo rebasar la barrera de los 20 puntos desde 2016.

La primera parte fue marcada por el dominio de los guerreros que controlaron el medio sector con Carlos Sosa en la primera línea que hacia la diferencia a la hora de salir, par de disparos de ambos lados en los primeros diez minutos pero que no exigieron a ambos cancerberos, los dirigidos por Horacio Matuszyczk hacían buenas rotaciones creando serios problemas en la línea defensiva local.

Pero llegaron cinco minutos en los que el cuadro guerrero perdía dos de sus elementos por lesión obligándolos a cambiar sus planteamiento táctico, primero al 22’ debe abandonar Leonardo Falcón por molestias y sobre el 25’ tras un enredo en el área José H. Chávez choca contra el palo derecho del arco local y debe abandonar la cancha por el golpe recibido en su brazo.

Las acciones proseguían, Trujillanos utilizo las bandas para tratar de hacer más daño mientras que los locales se estrellaban con la muralla amarilla conformada por Osorio y Gutiérrez. Ya en el segundo tiempo el planteamiento cambio de entrada para los guerreros que en los primeros cinco lanzaron par de centros que inquietaron la defensa local. Al 57’ Adjin Livingstone roba una esférica en la mitad y mete pase a las espaldas de los defensas para Walter Araujo, el paraguayo ve adelantado al portero Roa y define con sombrerito perfecto para colocar el único tanto del partido.

De allí en adelante Trujillanos aguantó, esperó y contragolpeo a un cuadro académico que no podía encontrar los caminos para la igualdad, sobre el final en el 90+5’ Norman Cabrera tuvo la más clara para Estudiantes pero su definición dentro del área fue defectuosa. Esta es la primera victoria de visitante para los guerreros y además les permite dejar todas sus esperanzas de clasificar para el último partido en la ciudad de Valera el venidero día viernes.