Trujillanos goleó a Estudiantes de Caracas

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Trujillanos F.C

Trujillanos FC logró una victoria categórica la tarde de este domingo ante el conjunto de Estudiantes de Caracas con marcador de 4x1, las anotaciones fueron obra de los centrales Johan Osorio y Junior Moreno y de los atacantes José H. Chávez y el “perro” Gustavo Ascona, por la visita logró descontar el juvenil Ángel Marcano. Los tres puntos les permiten meterse de nuevo en la pelea por el cupo a la liguilla a falta de una sola jornada.

Tarde lluviosa, aspiraciones distintas en ambos bandos y las ganas de buen fútbol era lo que rodeaba el ambiente en la ciudad de Valera. Los guerreros pegaron rápido, al 6’ tras tiro de esquina cobrado desde izquierda por Carlos Sosa, Johan Osorio logra adelantarse a la marca y batir con testarazo el arco visitante. La respuesta llegó al 14’ cuando Ebby Pérez remató a boca de jarro pero Rojas evitó la caída.

El partido se volvió de ida y vuelta con mucha intensidad, con ocasiones por ambos bandos, pero serían los guerreros los que pegaría nuevamente al 31’, tiro de esquina cobrado por derecha que el central Junior Moreno logra conectar de pierna derecha para el 2x0. Tras el golpe sufrido los “académicos capitalinos” buscaron el descuento lográndolo al 42’ cuando Ángel Marcano logra rematar dentro del área para batir a Rojas.

Ya el segundo tiempo fue más vertiginoso, la visita arriesgó para buscar el empate debido a la necesidad de puntos, mientras que Trujillanos FC esperaba como “caimán en boca de caño” y atacó con contragolpes rápidos que solo necesitaban finalización, hasta que al 52’ Gustavo Ascona roba la esférica en el medio sector y mete pase filtrado para Chávez que avanza más de treinta metros con pelota en dominio y remata con tiro cruzado al llegar al área para decretar el 3x1.

Estudiantes no bajó los brazos y trató de buscar el gol de acercarse al marcador sin lograr premio, incluso al 78’ cuando a quema ropas Yuberney Franco remató a puerta pero Rojas logro evitar la caída. A falta de cinco para el final llegaría el cuarto y lapidario, Carlos Sosa roba en la mitad y habilita a Ascona, el “Perro” logra avanzar, quitarse la marca y definir al palo más lejano de la visita para el 4x1 final.