Trujillanos FC venció a Mineros

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa de Trujillanos FC

Trujillanos FC no defraudó a su público y logró una victoria importante para sus aspiraciones en el torneo, el rival de turno fue Mineros de Guayana, conjunto al que doblegó 1x0 con gol de Ronny Meza en la fracción 34’ del primer tiempo.

El compromiso inició con un conjunto visitante con ganas de arrollar en el partido, pero de a poco fue perdiendo ideas ante el buen planteamiento del conjunto guerrero. Solo tras cumplir el minuto 15’ Trujillanos comenzó a ser más, creció en juego tanto defensiva como ofensivamente, sobre el 18’ José H. Chávez tuvo la primera a pase del argentino Gustavo Ascona pero la definición de “Tucani” se fue abierta. Al 23’ Yordan Castro probó de media distancia sin fortuna. Mineros tuvo una clara al 26’ cuando tras una bonita triangulación por derecha deja solo por dentro para la finalización a Arrieche pero Rojas estuvo atento y achicó bien el ángulo de tiro.

La apertura del marcador llegó en la fracción 34’, Ascona, de gran partido, habilita a Chavéz este quiso encara pero la esférica se estrella en un defensa, en el rebote Ronny Meza entra con velocidad al área y define con toque sutil a la mano izquierda del cancerbero sureño. Sobre el 45+1, Mineros tuvo otra ocasión de gol por medio de Covea pero Rojas estuvo atento en el cabezazo.

Ya la segunda parte dejó dos estrategias de juego bien definidas, el orden, contragolpe y transiciones rápidas por parte de Trujillanos mientras que Mineros trato de atacar en bloque utilizando el juego por fuera para tratar de abrir la línea defensiva sin lograr el cometido. Al 54’ Walter Araujo de media distancia y al 66’ José H. Chávez con tiro violento al centro del arco inquietaban la defensa visitante, mientras que el recién ingresado Richard Blanco fue la mejor opción para el rival.

Los últimos cinco minutos del partido fueron claros para Trujillanos, primero al 85’ Gustavo Ascona define dentro del área pase de Chávez pero su tiro se fue rozando el palo derecho y un minuto después sería “Tucani” Chávez en bonita tijereta quien intentó ampliar la ventaja. Al final los tres puntos se quedaron en casa y los dirigidos por Horacio Matuszyczk comienzan a acomodarse en la clasificación con siete puntos tras tres partidos disputados.