Trujillanos FC sumó tres nuevos puntos en carretera

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Trujillanos F.C

Trujillanos FC arruinó la vuelta a casa del Portuguesa FC a quien venció 1x2 en Araure, los goles fueron obra de Luis Blanco y José H. Chávez. Con el pitazo inicial Trujillanos FCsalió a mostrar su fútbol y solo le bastaron 21’ segundo, con el saque Ascona peleó la esférica con el central rojinegro, ganó la batalla, cedió a Sosa y este habilitó por el medio a Luis Blanco que sin dudarlo sacó zapatazo desde fuera del área para abrir el marcador.

Tras el gol el local adelantó líneas, trato de jugar por el medio pero la pareja Francis – Adjin dejaban la piel para evitar que se fusionaran los circuitos del “Penta”, los guerreros se apegaron al libreto de su director de orquesta Horacio Matuszyczk y replegaron líneas para salir en contragolpes que con el paso de los minutos estaban más cerca del segundo.

Disparos de media distancia por parte de Over García y un leve cabezazo de Juan Araya eran las mejores opciones del local pero Rojas no tuvo mayores problemas. Por el bando guerrero Carlos Sosa con latigazo desde fuera del área y Gustavo Ascona con riflazo al palo derecho fueron las cartas guerreras para el segundo pero no encontraron buen destino. De esta manera se iban al descanso con el marcador a favor de los guerreros gracias al tanto de Blanco.

La segunda parte se jugó a sudor y fuego, mucha disputa en la mitad de la cancha y contragolpes por parte de Trujillanos, al 54’ pudo estar el segundo por intermedio de Gustavo Ascona pero la doble atajada de espectáculo del cancerbero local evitó la caída de su valla. Dos minutos después en una jugada de balón parado el árbitro principal decretó tiro penal al considerar que Adjin Livinsgtone desvió la esférica con la mano, al cobro estuvo Araya que no falló colocando la pelota al palo izquierdo de Rojas para el 1x1.

El partido se hizo más intenso y los espacios que dejaba el local eran claros situación que quiso aprovechar el estratega guerrero al darle ingreso a Ronny Maza y José H. Chávez logrando premio a falta de siete para el final, Torrealba recoge una pelota al borde del área propia, avanza quince metros y mete pase milimétrico a espaldas del lateral para Chávez, este domina entra al área y define con tiro potente y así colocar cifras definitivas al partido.