Trujillanos FC empato con Estudiantes de Mérida

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Trujillanos FC

Trujillanos FC cedió sus primeros puntos en condición de local la tarde de este domingo tras igualar a un gol por lado con Estudiantes de Mérida. Los goles fueron obra de Gustavo Ascona al 58’ por Trujillanos FC y Jesús Gómez al 90+4’ tras el cobro de un dudoso penal decretado por el juez principal.

Las acciones del partido fueron de mucho trabajo en los hombres del medio sector, ambos conjuntos trataban de luchar por controlar la mitad de la cancha con manejo pero pierna fuerte. Adjin Livingstone por los guerreros marcaba la pauta, rompía el juego rival y generaba los espacios para Sosa y Araujo.

Las ocasiones llegaron al minuto tres cuando Carlos Sosa remata en el área tras rebote del cancerbero en una jugada de Gustavo Ascona. Mientras que al 14’ Andris Herrera tuvo una clara por la visita pero su disparo se fue abierto. Sin hacerse daño se fueron al descanso para dejar lo mejor al segundo tiempo. Este inicio con ritmo vertiginoso, con mucha profundidad por parte de Trujillanos que mostraba sus intenciones, Joan Landaeta al 52’ lanza el primer aviso con disparo desde el borde del área que Araque envía al córner.

La respuesta académica llegó al 55’ tras tiro de esquina por la derecha, Palacios se eleva entre los centrales y mete cabezazo que se estrella en el palo izquierdo. El partido se tornaba de ida y vuelta, José H. Chávez con disparo potente exigió  de nuevo a Araque que envía la esférica a la esquina, en la jugada parada aparecería la apertura del marcador. El cobro de Sosa fue al primer palo donde Adjin gana el espacio y mete cabezazo al segundo palo donde Gustavo Ascona llega libre para definir el 1x0 transitorio, era el minuto 58’.

El partido se tornó de ida y vuelta, pero sin mucha claridad para ambos conjuntos, al 73’ pudo estar el segundo para los guerreros pero Araque nuevamente evitó la caída tras el disparo desde el borde del área de Ascona. Cuando ya transcurría el segundo minuto del alargue el juez principal decretó tiro penal a favor de Estudiantes tras considerar una falta de Luis García sobre Gómez, el mismo “Pulga” Gómez sería el encargado de cobrar ajustado al palo derecho de Rojas para establecer la paridad en el marcador.