Trujillanos cumplió con su tarea y sentenció a Atlético Venezuela

Comunicaciones LIGA FUTVE

PUERTO CABELLO. Atlético Venezuela tuvo una mala tarde en la costa carabobeña. En el marco de la Jornada 15 del grupo A de la Liga FUTVE, el elenco dirigido técnicamente por Jair Díaz cayó 1-0 ante su similar de Trujillanos y se despidió este 1 de diciembre de 2020 de la posibilidad de representar al país en competencias internacionales.

Al equipo nacional no le faltaron ganas ni tampoco argumentos. Con apenas cuatro minutos en el cronómetro crearon la primera gran oportunidad de riesgo con un gran desborde de José Hernández, quien envió un centro perfectamente medido para Luis Castillo, que Forero de gran manera despejó al córner.

Luego al minuto 14 llegaría otra oportunidad de riesgo para el pórtico rival, cuando Robin Ramos recuperó el balón en campo propio y comandó un contragolpe que no pudo concluir. Luis Castillo fue el que remató incómodo a pase del oriundo de Tucupita, enviando el balón desviado. Posteriormente sería también Edder Farías quien enviaría un cabezazo apenas por fuera del marco defendido por Forero.

No hubo suerte de cara al gol

Para la Raza Atlética, el segundo tiempo llegó con intenciones renovadas de hacer el ansiado gol del desempate. Carlos Sosa intentó lastimar al arranque del segundo tiempo con un fantástico pase entre líneas que Farías no alcanzó a rematar gracias a la buena anticipación de Forero. Luego, a los 61’ llegaría la oportunidad más clara para los de Díaz, cuando Carlos Sosa mandó un remate desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, luego un segundo remate fuese despejado por un defensor y la conclusión final de Farías fuese rechazada nuevamente por el meta de los aurimarrones.

A partir de allí, el partido entraría en un ida y vuelta difícil de destrabar para ambos conjuntos. La igualdad se mantendría hasta el minuto 81, cuando gracias a un desborde de Johantony Carmona, Ronny Maza encontrara el arco para poner el 1-0 definitivo. Pese al ímpetu de un Atlético Venezuela que buscó el empate con cabezazos desviados de Agnel Flores y Alejandro Goncalves, el marcador no se movería más en La Bombonerita.

Con este resultado los nacionales se posicionan en el octavo puesto de la tabla con doce puntos. Ahora los nacionales afrontarán una jornada de descanso y regresarán a las canchas el jueves 10 de diciembre, cuando se midan también en La Bombonerita ante el combinado de Estudiantes de Mérida.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (0): 1. Eduardo Lima; 16. Jhonny González (84’ 7. Yeangel Montero), 23. Adrián Gomes*, 44. Luis Morgillo, 13. José Hernández; 38. Maike Villero* (79’ 5. Ágnel Flores), 31. Keyner De Vasconcelos; 17. Robin Ramos (67’ 21. Ronald Mc Intosh), 30. Carlos Sosa; 9. Luis Castillo (79’ 34. Alejandro Goncalves*), 27. Edder Farías. DT: Jair Díaz.

Suplentes sin jugar: 22. Jesús Briceño, 4. Juan Dellacasa, 2. Francisco Fajardo, 6. Ismael Páez, 29. Richard Orellana, 15. Adjin Livingstone, 35. Alejandro Cabeza*, 33. José Requena*.

Trujillanos Fútbol Club (1): 25. Álvaro Forero; 18. Johantony Carmona, 23. César Aponte, 21. Luis Parra, 3. Miguel Umbría (46’ Manuel Granados); 7. Wildiyjhon Vivas, 5. Carlos Rueda; 27. Enderson Torrealba (62’ Anthony Salcedo), 26. Jesús Sandrea (62’ 13. José Hernández Chávez); 16. Nélson Pérez (46’ 15. Juan Carlos Ortiz), 9. Ronny Maza (83’ 10. Francys Sosa). DT: Martín Carrillo.

Suplentes sin jugar: 1. José Rodríguez, 8. Jhon Chacón, 19. Alexander Guerra, 30. José Parra, 24. Gerson Montilla, 14. Manuel Ramírez, 28. Oscar Linares.

Goles: 81’ (1-0) Ronny Maza (TRU).

Amonestaciones: 11’ Luis Morgillo, 43’ Maike Villero (ATV), 45+2’ Miguel Umbría (Trujillanos).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello.

Juego sin público debido al protocolo para combatir al Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto: Fabrizio Cuzzola| Fotografías: Kathleen Barros (Prensa Atlético Venezuela)