Triunfo importante de Estudiantes de Caracas

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Estudiantes de Caracas 

El Estadio Olímpico de la UCV fue el escenario donde Metropolitanos y Estudiantes de Caracas se vieron las caras por la fecha 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE donde los académicos de la capital se impusieron por la mínima con un tanto de Ebby Pérez.

En un renovado Estadio Olímpico comenzó a rodar la esférica. Ambos conjuntos se lanzaron al ataque en búsqueda de un gol tempranero que significará la salvación. La primera clara del compromiso llegó por parte de la escuadra blanca, al 3’, con un pase filtrado de Ebby Pérez a Yonder Silva que buscó rematar de cara al arco pero la defensa rival cortó el disparo.

En la fracción 5’ del encuentro el cuadro local dio su primer aviso a través de un tiro libre, pero este se fue pasado del arco rival. Al 7’, Estudiantes trataría una vez más luego de un tiro de esquina cobrado por Ebby Pérez que casi conectaba de chilena el capitán Jean Fuentes, pero el remate culminó rozando el primer palo violeta.

Al 21’, Juan Reyes se colocaría la capa de héroe tras un mano a mano con Arnold López que ganaría de manera magistral el cancerbero académico. Al 33’, lo hizo de nuevo con un tapadón para ahogar el grito de gol violeta luego de una jugada peligrosa cerca del área.

Al 45+2’, Yonder Silva trataría de poner el primero para la causa blanca con un disparo de zurda que se iría pasado del pórtico violeta. Cumplidos los primeros 45’, ambas oncenas se fueron al descanso igualados a cero.Image titleEn el segundo acto del encuentro, Estudiantes saltó al terreno del coso de Los Chaguaramos con la convicción de abrir el marcador. al 56’, avisaría la casa blanca con un centro de Ebby Pérez que estuvo muy cerca de conectar Jean Fuentes.

Al 74’, avisaría de nuevo el local con un remate del volante Arnold López, pero su disparo se iría por encima del pórtico custodiado por Juan Reyes. Al 78’, llegaría el grito de gol para el cuadro de la casa blanca a través de un remate de zurda de Luis González que se estrelló en el portero violeta y Ebby Pérez aprovechó el rebote para batir las redes y colocar el 0-1 parcial.

Al 89’, trataría el conjunto local con un remate de Josmar Zambrano que terminó yéndose desviado del arco académico. Al 90+4’, Yonder Silva trataría de colocar el segundo con un remate directo al arco que detuvo sin problemas Tito Rojas.

Cumplidos los 90+6’, el principal indicaría el final del compromiso que significaría la victoria para la casa blanca por la mínima sobre el combinado violeta, un triunfo que le brindaría mayor oxígeno a Estudiantes de Caracas en la tabla.