Triunfo histórico para Monagas en el Monumental

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Monagas Sport Club

Monagas Sport Club venció 1-0 a Defensor Sporting en partido correspondiente a la Jornada 4 de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2018, duelo que se escenificó en el Estadio Monumental de Maturín y que significó los primeros tres puntos del azulgrana en el certamen de clubes más importante del continente.

Iniciado el compromiso, al minuto dos, Luis “Cariaco” González filtró un pase preciso para Rubén Rojas, quien sirvió un centro peligroso al corazón del área pero que no logró conectar Jhonder Cádiz en el jardín violeta. Luego, Jhonder Cádiz sacó un remate potente a puerta que rechazó el cancerbero al tiro de esquina. Christian Flores fue el encargado de cobrar el corner que cabeceó Óscar González anticipando al guardavalla foráneo, pero su intento de gol se marchó desviado de la puerta uruguaya. No obstante, con el transcurrir de la primera mitad, la divisa charrúa fue recuperando espacios y el partido se trabó en la mitad del campo en el intento de ambos elencos por adueñarse del balón.

Image title

Para el tiempo complementario, los azulgranas retomaron la iniciativa y lograron marcar la primera diana del pizarrón mediante la táctica fija. Christian Flores cobró un tiro libre desde la banda derecha que cabeceó Lucas Trejo al fondo de la red para plasmar el 1-0. Tras la anotación, la divisa violeta lo intentó mediante un disparo de Benavides y un cabezazo de Correa, intentos que se marcharon a poca distancia del arco uruguayo. Al 60’, Jhonder Cádiz envió un testarazo que por poco amplia la ventaja, pero el balón se marchó rozando el horizontal.

En la recta final del compromiso, Defensor adelantó líneas en busca de insistir en la paridad del compromiso, sin embargo, el tiempo no dio para más y el principal colombiano señaló la finalización de la contienda y con ello los tres puntos para el azulgrana, además de registrar la primera victoria del elenco monaguense en la competición de clubes más importante del continente.

Image title

Ahora los monaguenses deberán poner la mira nuevamente en el torneo local, pues visitarán a Mineros de Guayana el próximo lunes 30 de abril, como parte de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2018, donde buscarán sumar de a tres en el Clásico Oriental para así recuperar espacios en la tabla de posiciones y acercarse a los puestos de liguilla en la recta final del semestre.

-

Fichas técnicas:

 


Escenario: Estadio Monumental de Maturin.

 

Asistencia: 5.914 personas.



ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA