Triunfo de Monagas SC para situarse en puestos de liguilla

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Monagas SC

En un encuentro electrizante de principio a fin, el Monagas SC derrotó en casa 2-1 a Atlético Venezuela para situarse en el octavo lugar del Torneo Apertura, posición que da acceso a la liguilla final de la competición. Los goles azulgranas fueron obras de Facundo Coria y Rubén Rojas.

En las primeras de cambio, el conjunto azulgrana comenzó a generar peligro de cara al arco nacional y apenas al minuto 1´, José Soda lo intentó de chilena pero su disparo fue detenido por el arquero rival. Siete minutos después, el argentino Facundo Coria sacó un remate de media distancia que se estrelló en el horizontal.

Al minuto 12´, el equipo visitante comenzó a jugar en la parcela azulgrana. Jhoan Arenas remató cruzado directo a las manos del cancerbero Luis Curiel. Pasaban los minutos y el azulgrana mantenía la posesión de balón y el control del esférico. Al 19´, José Hernández Chávez remató de media distancia directo a la humanidad del portero Álvarez.

En la fracción 30´, una gran jugada individual de Yanoswky Reyes culminó en un excelso centro al pie de Facundo Coria que la empujó hacia el fondo de la red y decretar el 1-0 parcial a favor de los azulgranas.

En el complemento, la tónica del partido comenzó a jugarse de ida y vuelta. Al 50´, José “Tucaní” Chávez sacó un disparo de tiro libre que pasó cerca del horizontal. Un minuto después, nuevamente Hernández realizó una jugada individual y disparo cruzado muy cerca del vertical derecho.

Al 64´, el rival comenzó a jugar en la parcela azulgrana y tras un córner desde la banda izquierda, Edder Farías cabeceó directo a las manos del portero Curiel. En el 74´, Edder Farías aprovechó un centro desde la banda izquierda y decretó el 1-1 parcial.

En el minuto 81´, el estratega José Manuel Rey decidió hacer su tercer y último cambio ingresando a Rubén Rojas por José Hernández Chávez. Un minuto más tarde, “Morocho” aprovechó una habilitación de Reyes para disparar cruzar cruzado y marcar el tanto de la ventaja.

Tras la ventaja de los azulgranas, al 87´, el principal decidió a expulsar a Gabriele Rosa y Yanoswky Reyes por una presunta pelea en el medio cambio. Con ambos equipos con 10 hombres, la visita intentó igualar las acciones, pero la defensa azulgrana se mantuvo firme para mantener la ventaja y salir airoso de la Fortaleza Azulgrana al vencer 2-1 al Atlético Venezuela.