Torneo Clausura y sus 18 DT confirmados

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Escrito por: Andrés Ibarra

Arrancó el Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE y este será el primer reto de muchos directores técnicos que comenzarán a plasmar su estilo en sus nuevos equipos. A continuación, repasaremos los 18 estrategas de la Primera División de Venezuela.

Carabobo FC – Wilson Gutiérrez

El colombiano seguirá al mando de la institución granate por segundo semestre consecutivo. En el Apertura fue el líder indiscutible durante la ronda regular, pero en las semifinales de la Liguilla fue eliminado ante Mineros de Guayana.

Zamora FC – Alí Cañas

El actual Campeón de la primera parte del 2018 se mantuvo en las posiciones principales durante la fase inicial del Torneo, posteriormente fue superando a sus rivales hasta conseguir el título y obtener su cupo a la Copa Libertadores de 2019.

Caracas FC – Noel Sanvicente

El técnico del conjunto capitalino asumirá su cuarto torneo corto a cargo de los avileños, en el pasado semestre estuvo a un paso de arribar a otra final, pero se consiguió con el posterior vencedor del campeonato.

Mineros de Guayana – Juan Domingo Tolisano

El estratega sigue al mando del conjunto negriazul luego de sus grandes actuaciones en los años pasados, en el Apertura cayó en la instancia decisiva con un resultado apretado.

Deportivo La Guaira – Daniel Farías

El director técnico del equipo naranja llegó unas fechas antes de finalizar la ronda regular y no logró transcender en la Liguilla al quedar fuera en la primera fase.

Deportivo Lara – Leo González

El estratega estuvo enfocado en la Copa Libertadores donde dejó una grata impresión, a pesar de ello no descuidó la Liga FUTVE y llegó hasta el octogonal.

Estudiantes de Mérida – Martin Brignani

El ídolo del club como jugador ahora viene a sentarse en el banquillo, reemplanzdo a Nabor Gavidia que llegó hasta la Liguilla en el pasado semestre.

Aragua FC – Héctor Estrada

El colombiano viene del Valledupar FC, antes tuvo experiencia en Alianza Petrolera, Jaguares de Córdoba, Cúcuta Deportivo, Real Cartagena, Atlético Bucaramanga, Atlético Bello e Itagüí. Su nuevo club ingresó en la última jornada al octogonal y se quedó fuera en cuartos de final.

Portuguesa FC – Carlos Horacio Moreno

El experimentado estratega inició el Apertura de la mejor forma, aunque se fue desinflando y no logró ingresar entre los mejores 8; buscará la consolidación para este segundo tramo del año.

Deportivo Táchira – Álex Pallarés

El español vuelve al país para una segunda experiencia en nuestro balompié, llega al conjunto atigrado que no pudo trascender en el pasado curso y buscará dar un golpe en este Clausura con una nómina totalmente renovada.

Trujillanos – Horacio Matuszyzk

El cuadro aurimarrón apostará por la continuidad en su banquillo, tras dejar buenas sensaciones se quedaron muy cerca de llegar a Liguilla y lo intentarán en este final de año.

Zulia FC – Francesco Stifano

El técnico de varios títulos en el Fútbol Venezolano recae en la oncena petrolera, luego de su paso por el Deportivo Táchira llegará al equipo zuliano que se quedó sin octogonal a pesar de iniciar muy bien el Torneo pasado. El reto es grande en sustitución de Carlos Fabián Maldonado.

Academia Puerto Cabello – Carlos Depablos

El estratega no finalizó el Apertura con el Deportivo La Guaira, pero ahora viene a un cuadro porteño con muchos refuerzos y que tiene como misión llegar a Liguilla bajo el apoyo inminente de su fanaticada.

Monagas SC – José Manuel Rey

El novel dirigente llega al Campeón Absoluto del 2017 para iniciar un resurgir de cara al Clausura, luego de su pasantía por el Aragua FC quiere realizar un trabajo parecido en la institución azulgrana demostrando su liderazgo.

Estudiantes de Caracas – José Fasciana

El director técnico no tuvo un buen primer semestre, a pesar de ello en el equipo capitalino apostarán a él para sumar puntos de cara a la acumulada e intentar pasar a la siguiente ronda. Lo primordial es mantener la categoría.

Deportivo Anzoátegui – José González

El “Patón” viene a substituir a Lisandro Altieri, quien a su vez finalizó el Apertura a cargo de los orientales. El primer curso no fue el mejor y la clave será salir de los últimos lugares para posteriormente buscar escalar puestos en el Clausura.

Metropolitanos FC – Jhon Giraldo

El estratega proveniente de la Segunda División de nuestro fútbol, llega a la organización violeta a darle un vuelco luego de un Apertura complicado en temas de resultados. La primera misión será mantener la categoría y dar un buen espectáculo en el último semestre de la campaña.

-

REPASA LOS NÚMEROS DE LOS DIRECTORES TÉCNICOS DE LA LIGA FUTVE