Tolisano quiere romper racha romántica contra Caracas

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. Juan Domingo Tolisano asumió las riendas del Deportivo Táchira en el Torneo Apertura 2019, luego de jugarse seis fechas del mismo y sucedió en el mando a Giovanny Pérez, el último timonel aurinegro que comandó un triunfo de este club frente al Caracas Fútbol Club, en el "Clásico Nacional", el cual volverá a disputarse este domingo 29 de noviembre por la fecha 11 del Grupo B de la Liga FUTVE.

Aquel duelo ocurrió en febrero del citado año, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal con marcador de 2-1, un mes antes que el exestratega de Zulia, Carabobo y Mineros tomara el mando del camerino atigrado. Sin embargo, el mismo no ha podido celebrar un lauro a expensas de "Los Rojos del Ávila", e incluso no conoce otro resultado que no sea el empate.

En el primer duelo entre ambos que dirigió el tachirense, las dos oncenas igualaron 0-0 en un cotejo celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare por la fecha tres del Torneo Clausura 2019, debido a una suspensión que acarreaba el Caracas en su sede, el Olímpico de la UCV.

Luego, llegó a la final de ese certamen, y su rival no era otro que el club de la Cota 905. En la ida, realizada en la capital del país, la paridad fue de 1-1, con goles de Jesús Arrieta para los locales y Lucas Trejo, que puso a festejar a Tolisano y los suyos.

Ya en la vuelta, Deportivo Táchira llegó al último tramo del compromiso con el título en sus manos, al estar arriba 2-1 en el marcador, tras anotaciones de Pablo Camacho y Carlos Cermeño, previo descuento de Daniel Saggiomo. Pero un cabezazo al 89' de Rosmel Villanueva sepultó las esperanzas de ganar su primer título como mandamás en la Liga FUTVE, además de dejar otra igualdad en la pizarra (2-2).

Image title

Busca conducir al Táchira a Copa Libertadores

Finalmente, en la primera vuelta del actual torneo, en el estadio Agustín Tovar (cuarta sede en la que se han enfrentado los dos equipos desde que Tolisano dirige al Táchira), el "carrusel aurinegro" se adelantó por intermedio de Camacho, pero nuevamente y cerca de concluirse el tiempo reglamentario, Diego Osío puso un nuevo empate (1-1).

Y para sus cuentas, es necesario que esta vez el resultado para Deportivo Táchira sea victoria, pues viene de caer por goleada frente a Zamora (0-3) y luego de un posterior triunfo del Caracas, cedieron la punta de la zona, con 23 puntos frente a los 25 de su rival.

Recordar que ese primer peldaño representa el pase a fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021, y un ingreso estimado en tres millones de dólares para la institución. Otro resultado que no fuese lauro andino, podría abrir una brecha en el devenir del Grupo B de la Liga FUTVE, nuevamente en favor de los capitalinos.

En el presente campeonato, Tolisano de 36 años superó a Manolo Contreras como el entrenador nacido en el estado Táchira con más juegos dirigidos del club más importante de esa entidad federal, con 49. Ya posee 52 compromisos dando indicaciones detrás de la raya en su ciclo.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografías: Wender Depablos  (Prensa Deportivo Táchira)