Tolisano apuesta a la casa para que Deportivo Táchira levante su llave

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira sufrió un duro traspiés el pasado sábado, al caer 2-0 ante Metropolitanos F.C., en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019.

En opinión del timonel Juan Domingo Tolisano, culminar los primeros 45 minutos del choque escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV, con la pizarra en contra, fue un factor inesperado y condicionante para sus dirigidos.

“No esperábamos terminar el primer tiempo con ese marcador. El partido se nos fue haciendo difícil a nosotros en cuanto a la producción de espacios, generación de acciones de gol y de secuencias de juego”, mencionó.

Añadió que, aunque en el periodo complementario los cordiales se esforzaron por buscar el tanto del descuento, los violetas supieron neutralizar las acciones de peligro, por lo que fue complicado cristalizar un marcador más corto.

“Queríamos descontar porque la victoria en Pueblo Nuevo nos iba a dar la posibilidad, pero no estuvimos finitos en el uno contra uno, a veces somos muy intensos y marcamos diferencia, pero ellos tuvieron un buen control de nuestras acciones ofensivas”, apuntó.

Fortaleza aurinegra

Image title

En casa estuvieron invictos y sumaron 26 de los 39 puntos

Para el estratega andino, es vital que en el encuentro de vuelta de la competición doméstica, la oncena amarilla y negra saque toda la casta y jerarquía para sellar en el Templo Sagrado del fútbol venezolano, un resultado que le permita acceder a la siguiente instancia del certamen.

 â€œSomos conscientes que el primer partido siempre condiciona la situación del segundo, así  que tenemos que buscar la victoria en casa y luego lograr la diferencia que nos dé la posibilidad de clasificar”, indicó.

Destacó que para la consecución del triunfo el próximo miércoles a las 4:00 PM, será imprescindible que los Aurinegros plasmen en el terreno de juego el mismo funcionamiento mantenido en la ronda regular y que les permitió obtener 12 celebraciones en 18 presentaciones.

“Yo quiero que mi equipo en la vuelta sea el mismo de todo el semestre, eso es lo único que le voy a pedir a los futbolistas, que se convenzan, que hagan el mejor partido posible”, recalcó.

El director técnico no duda de la capacidad, del compromiso y de la entrega que los atigrados desplegarán durante los 90 minutos del encuentro en San Cristóbal, de cara a vencer a los capitalinos y fortalecer la ruta hacia la novena estrella.

“Quedan 90 minutos en casa y los vamos a pelear hasta que el árbitro indique el final del partido. Tenemos la fe puesta en que seremos el equipo de siempre, que vamos a trabajar el cotejo inteligentemente y estoy seguro que lo vamos a ganar”, sentenció.

Con el apoyo de la afición, el equipo 8 veces campeón de Venezuela no dudará en hacer respetar la casa, logrando una victoria que ponga en alto sus fortalezas de juego. 


Fotografías y Material Audiovisual: Prensa Deportivo Táchira