Sin diferencias entre Zamora FC y Academia Puerto Cabello

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Zamora FC

Zamora FC enfrentó en casa, por la penúltima jornada del torneo Apertura 2019, a un rival directo en la carrera por la clasificación a la Liguilla: Academia Puerto Cabello. Dicho partido, dejó saldo de un empate de 2-2.

Inició el compromiso, los zamoranos tomaron la ventaja al minuto 12: Gustavo Rojas disparó el balón al arco, pero éste impactó sobre el guardameta Carlos Herrera, y el rebote le volvió a quedar a Gustavo, le hizo un pase entre líneas al juvenil Rafael Castrillo, y éste mandó con un derechazo la esférica para el 1-0.

Seis minutos más tarde, llegó el empate: Gleider Caro tuvo el balón a la altura del córner izquierdo, centró, pero el balón se encontró con las piernas de Kevin De La Hoz, se estrelló, y terminó desviándose hacia las redes locales para el 1-1.

Sin embargo, al minuto 40’, la ventaja volvió a los blanquinegros: Óscar Hernández, desde fuera del área, no se encontraba acorralado, por lo que aprovechó la oportunidad, y contundentemente de perfil derecho, mandó la redonda a la escuadra izquierda del marco de Academia para el momentáneo dominio del encuentro con 2-1. De esta manera, ambas oncenas se fueron al descanso.

Comenzó la etapa complementaria, y al 65’, llegó nuevamente la paridad del encuentro: Un tiro libre cobrado por Robert Garcés desde fuera del área zamorana, se fue en curva hacia la red local y anotó el 2-2 para los académicos. Sin más jugadas de gol concretadas, finalizó el encuentro con un empate para ambos equipos.