Sin daños culminó el choque entre Deportivo La Guaira y Zulia

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Zulia Fútbol Club

Zulia Fútbol Club llegó a cinco partidos consecutivos sumando por Torneo Clausura en condición de visitante, al igualar 0-0 este domingo frente a Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas, por la Jornada 17 de la Liga FUTVE de Primera División.

El negriazul arribó a 22 puntos en la clasificación y se mantiene en la décima posición de la tabla con la misma cantidad de unidades que el octavo, que es precisamente el conjunto litoralense -quien tampoco pudo aprovechar la localía para sacar diferencia-, y a dos de diferencia del que se coloca séptimo. Todo a falta de dos choques por celebrar del calendario regular. 

Con rivales en posiciones bastante similares, tanto en liga como en copa, el partido se vislumbraba desde todo punto de vista parejo y así fue de principio a fin. Los petroleros, quienes acarreaban desde mediados de semana la lesión de su capitán y arquero habitual, Leo Morales, se repusieron también de la temprana salida del defensor Andrés Maldonado tras casi cumplirse el cuarto de hora de cotejo.

Sin embargo tanto Andrés González, en el resguardo del pórtico, como Héctor Bello, como recambio en el centro de la línea de cuatro en zona posterior, se mostraron solventes para firmar el cuarto arco en cero del semestre por torneo para los pupilos de Alexander Rondón.

Durante el desarrollo del compromiso las oportunidades fueron contadas, debido a que la mayor circulación de pelota se desarrolló en la zona medular con sobrada dosis de pierna fuerte, lo que valió incluso, que el local se quedara con 10 hombres desde la fracción 59 cuando el mediocampista José Balza vio su segunda cartulina amarilla de las nueve totales, además de una roja, que sacó el juez principal.

Punto asegurado

Image title

Las acciones de gol fueron contadas en este choque

La voluntad de atacar siempre la llevó el conjunto visitante, el cual buscó de todas las maneras posibles vencer el arco naranja. En el lapso inicial en par de ocasiones, la primera en un contragolpe tres contra tres en el que Brayan Moya lanzó un pase de la muerte que el arquero litoralense, Mario Santilli, cortó abajo, y la segunda con el mismo delantero hondureño, cumplido el minuto 35, con un disparo al borde del área contenido por las manos del guardameta.

En el complemento las oportunidades no se tradujeron en abrazos apenas por centímetros. En el minuto 49 con un tiro libre sorpresivo de Jerry León, al 63 con un nuevo riflazo de Moya de media distancia, y en el 83, la más cerca, tras un control y disparo acrobático de Frank Feltscher que se fue por el vertical de la mano derecha. La Guaira, igualmente, vivió sus opciones, quizá con mayor puntería, pero que se encontraron con la habilidad del arquero “petrolero”. Andrés González sacó con sus piernas un disparo a quemarropa, de Charlis Ortiz, al tiempo que en el 90+3 lo hizo con sus manos ante un tiro libre de César González.

Tanto Zulia Fútbol Club como Deportivo La Guaira deberán resolver sus llaves de Cuartos de Final de Copa Venezuela, en las que ambos tendrán que venir de atrás. De regreso a la Liga FUTVE este fin de semana, la lucha por llegar a la siguiente fase pasará por los petroleros al recibir a Llaneros E.F. en Maracaibo y los del Litoral Central serán visitantes frente al Caracas Fútbol Club en el estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli; Rommell Ibarra, Martín García, Francisco La Mantía, Miguel Navarro*; Edgar Jiménez, Yohan Cumana (Arles Flores 46’), Ángelo Peña (César González 69’), José Balza; Charlis Ortiz y Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Kendrys Silva, Arles Flores, César González, Guillermo Marín, Leonardo Mosquera, Darluis Paz*.

Zulia FC (0): Andrés González; Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado (Héctor Belllo 15’), Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Andrés Martínez, Frank Feltscher, Abel Casquete (Marco Gómez 88’); Brayan Moya y Junior José Paredes* (Camilo Pedrozo 79’). DT: Alexander Rondón.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Héctor Bello, Edwin Castro, Marco Gómez* Camilo Pedrozo*, Heiderber Ramírez*.

Goles: no hubo.

Amonestados: Martín García 28’, Francisco La Mantía 40’, José Balza 53’ y 59’, Arles Flores 68’, Edgar Jiménez 72’ (DLG); Daniel Rivillo 27’, Evelio Hernández 27’, Héctor Bello 66’ (ZUL).

Expulsados: José Balza -por doble amarilla- 59’ (DLG)

Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Asistentes: Tulio Moreno (Bolívar) y Alberto Ponte (Portuguesa)

Cuarto árbitro: Wilfredo Martínez (Portuguesa)

Estadio: Olímpico de la UCV (Caracas, VEN)

Instancia: Jornada 17 del Torneo Clausura de la Primera División de Venezuela 2019

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí

Fotografías: Prensa Deportivo La Guaira