Se terminó la espera, Deportivo La Guaira ganó su primera estrella de la Liga FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. El Deportivo La Guaira cerró con broche de oro el año 2020, al levantar el trofeo de la Liga FUTVE 2020, luego de vencer 2-0 al Deportivo Táchira, en la Gran Final del certamen, disputada en el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia.

A los guaireños le bastaron los tantos de Martín García y Charlis Ortíz, para escribir una nueva página gloriosa en su corta historia y poder bordar una estrella en su escudo.

Arranque parejo 

La primera acción del compromiso fue un tiro de esquina, desde la derecha, que culminó con un cabezazo de Carlos Vivas, atajado por Carlos Olses, sin problemas. Al minuto 9’, Ortíz probó con un zapatazo potente, desde el borde del área, pero el arquero José Contreras lo mandó al córner.

En la fracción 21’, Aquiles Ocanto abrió una pelota para Yohan Cumana, por la banda izquierda y este metió un buen centro para Ortíz, pero ‘El Tigre’ no pudo conectar con la esférica, por muy poco. Un minuto después respondió Edgar Pérez Greco, con un remate sin dirección de arco.

Cuando el reloj marcaba 35’, Duglar Angarita tuvo una oportunidad clara, de cabeza, pero su intento se fue rozando el travesaño. Más tarde, al 39’, Ortíz tuvo un gran chance, con un remate que el arquero pudo despejar.

Sin embargo, un minuto después, se abrió el marcador, cuando Louis Ángelo Peña cobró un tiro de esquina perfecto, desde la izquierda y Martín García se elevó sobre todos, para mandarlo a guardar con un testarazo y poner a celebrar a la parcialidad naranja. Al 45’, Angarita probó con un disparo, que se estrelló en el poste izquierdo de Olses.

Image title

"Chapa" abrió el camino del título para el DLG

Definición en la segunda mitad

Ya en el complemento, comenzaron los cambios en ambas escuadras, pero el partido se mantuvo con una tónica similar. Al 62’, Kendrys Silva mandó un zapatazo lejano, pero sin dirección de arco. Luego, en el 67’, Pérez Greco sacó un zurdazo, aunque sin fortuna.

Cuando el reloj marcaba 76 minutos, un recién ingresado Jovanny Bolívar le puso un pase milimétrico a Charlis Ortíz, que se mandó una carrera y quedó mano a mano con Contreras, para definir a placer y aumentar la ventaja del DLG, que ya se sentía campeón en ese momento.

Luego de la anotación, el conjunto anaranjado comenzó a dominar los tiempos del compromiso y, a pesar de un par de llegadas del conjunto amarillo y negro, la defensa pudo resolver en todo momento y mantener su valla imbatida. Así se consumió el tiempo y el principal decretó el final del encuentro, para confirmar el primer campeonato de la historia del Naranja.

De este modo, los dirigidos por Daniel Farías confirmaron su superioridad durante el torneo y se quedaron con el trofeo que los acredita como el mejor equipo de Venezuela y con el mote de campeones de la Liga FUTVE, irán a representar al fútbol criollo en la Copa Libertadores de América 2021.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Carlos Olses; Jon Aramburu* (José Velásquez*, 59’), Francisco La Mantía, Kendrys Silva, Martín García; Louis Ángelo Peña (Williams Lugo, 59’), Arles Flores ©, Guillermo Marín (Jovanny Bolívar*, 69’), Yohan Cumana; Aquiles Ocanto (Jean Fuentes, 69’), Charlis Ortíz (José Balza, 79’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Mario Santilli, Rommell Ibarra, Clyde García*, Darluis Paz*, Ronaldo Moreno*, Elías Arias*, Carlos Rojas*.

Deportivo Táchira (0): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Nicolás Foglia, Naicol Contreras (Juan García, 68’), Yeferson Velasco (Cristian Cruz, 79’), Carlos Cermeño, David Zalzman (Jacobo Kouffati, 46’), Yerson Chacón (Javier Liendo, 79’), Edgar Pérez (Miguel Camargo, 72’), Duglar Angarita. DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, José Velázquez, Paolo Chacón, Anthony Graterol, Jesús Quintero, Carlos Calzadilla, Jesús Orozco.

Goles: Martín García (40’), Charlis Ortíz (76’) – DLG.

Amonestados: Arles Flores, (90+5’) – DLG.  José Contreras (58’) – TÁC.

Lugar: Polideportivo Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Incidencias: Gran Final. Liga FUTVE – Temporada 2020.

Transmisión: TVes| Canal  YouTube de la Liga FUTVE

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Texto: Gabriel Rivera Villarroel| Fotografías: Ederik Palencia (Prensa Deportivo La Guaira)