Se jugará la Jornada 8

COMUNICACIONES DE LA LIGA FUTVE / Escrito por: Eduardo Vidal

La jornada 8 iniciará el sábado con tres partido y finalizará el domingo con el resto de los cotejos.

Para darle inicio a la fecha, a las 4:00 pm Estudiantes de Caracas y Deportivo La Guaira se enfrentarán en el Cocodrilos Sports Park. El equipo de Estudiantes viene de perder en su última presentación ante el Deportivo Táchira, se encuentran en la décimocuarta posición de la tabla del Torneo Clausura con 5 puntos. Los Naranjas ganaron en su partido pasado frente al Carabobo F.C y escalaron a la décimoprimera posición con 9 puntos.

Una hora más tarde a las 5:00 pm, el Aragua F.C y el Deportivo Anzoátegui se verán las caras en el Olímpico Hermanos Ghersi Paéz. Los Aurirrojos cayeron por la mínina ante Mineros de Guayana, son los décimoterceros del Torneo Clausura con 7 unidades. Por otra parte el DANZ obtuvo su quinta derrota del certamen, ubicándolo en la tabla como décimosexto con 4 puntos. 

A las 6:00 pm en el Monumental de Maturín, Monagas SC y Trujillanos F.C se medirán. Los locales empataron el pasado fin de semana contra el Deportivo Lara, han acumulado 13 puntos para ubicarse en el tercer lugar del Torneo Clausura. Los visitantes tienen 10 puntos, son los novenos en la tabla y su partido de la semana pasada ante el Portuguesa F.C fue reprogramado.

Para inaugurar la jornada dominical, el Deportivo Táchira visitará al Atlético Venezuela a las 3:30 pm en el estadio Giuseppe Antonelli. El Aurinegro le ganó a Estudiantes de Caracas la pasada fecha, llegaron a 13 puntos lo que los sitúa en el cuarto lugar de la tabla. El conjunto Nacional es el colista del Torneo con 3 puntos, sufrió una derrota ante el Zulia F.C en la jornada anterior.

Seguidamente a las 4:00 pm el partido entre Portuguesa F.C vs Estudiantes de Mérida en el Olímpico Metropolitano de Mérida. El Penta no disputó su partido anterior contra Trujillanos F.C, acumula 3 puntos y se encuentra de penúltimo en el Clausura. Los dirigidos por Martín Brignani fueron superiores a Metropolitanos en su presentación anterior, consiguiendo el segundo puesto en la tabla con 14 puntos.

Simultáneamente en el Cocodrilos Sports Park el Caracas F.C jugará ante Metropolitanos F.C. Los Rojos del Ávila le ganaron al DANZ en pasado fin de semana, llegando a 8 puntos que lo ubica en el décimosegundo puesto. El conjunto Violeta sufrió su segunda derrota del Clausura contra Estudiantes de Mérida, 9 puntos conseguidos lo ubican en el décimo puesto.

A la misma hora el Metropolitano de Cabudare, el Carabobo F.C se enfrentará al Deportivo Lara. El Depor está en la séptima posición con 11 puntos, en su pasado enfrentamiento empató con el Monagas SC. En la acera del frente el Granate cayó derrotado de visitante vs el Deportivo La Guaira, lleva 5 puntos en lo que va de torneo y se ubica en el décimoquinto puesto.

El estadio Agustín Tovar será testigo del encuentro entre Zamora F.C vs Zulia F.C a las 6:00 pm. Los locales son los actuales líderes del torneo con 14 puntos, a pesar de que no pudieron contra Academia Puerto Cabello la semana pasada. Los Negriazules golearon el partido pasado ante Atlético Venezuelan llegaron a los 11 puntos que los sitúan´en la octava posición.

Para ponerle fin a la jornada 6 en el estadio La Bombonerita Academia Puerto Cabello se medirá al Mineros de Guayana. Los Académicos vienen de cosechar un triunfo como local ante el Zamora F.C el pasado fin de semana, están en la quinta posición con 12 puntos. Mineros se ubica en la sexta posición con 12 puntos, viene de ganarle por la mínima al Aragua F.C