Se juega la jornada 15 cada vez más cerca de la Liguilla

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Escrito por Jorge Ferreira

Con Carabobo FC y Zamora FC ya clasificados a la ronda de ocho en la Liga FUTVE, este fin de semana diferentes conjuntos darán la pelea en búsqueda de los restantes seis cupos para la Liguilla cuando se dispute la décima quinta jornada del Torneo Apertura 2018. Los encuentros se disputarán desde el día viernes y hasta el próximo domingo, teniendo transmisión de TV tres de ellos.

La primera presentación se dará este viernes desde la "La Bombonerita" (7:00 p.m) cuando la Academia Puerto Cabello reciba a Deportivo La Guaira. Ambos conjuntos, en situación irregular desde los resultados obtenidos en las más recientes jornadas, llegan a esta instancia final del Apertura con posibilidad de clasificación, más aún el caso de la visita que se ubica en la posición seis con 21 puntos, mientras que los locales con 13 puntos aún mantienen una mínima esperanza de avanzar, pero no dependiendo sólo de ellos mismos. El cuadro porteño llegará a este duelo con par de derrotas consecutivas, en tanto que los naranjas llegan con una derrota y un empate, este último en lo que representó el debut de Daniel Farías en la dirección técnica.

Image title

Para el día sábado se disputarán tres compromisos más: el de menor repercusión será entre Deportivo Anzoátegui y Monagas Sport Club desde Puerto La Cruz, los dos rivales de turno no han tenido la mejor de las suertes en este primer semestre, duelo pautado para las 3:30 p.m. A esa misma hora chocarán Aragua FC y Deportivo Táchira desde el Hermanos Ghersi; noveno versus décimo en la tabla y la lucha por aspirar a un puesto de clasificación. Los locales no pasaron del empate ante Deportivo La Guaira en la fecha pasada, mientras que los andinos llegan con la obligación de sumar luego de caer goleados 0-3 ante Caracas FC en la clásico nacional.

Cerrando la tanda de partidos, en uno de los choques más interesantes: Estudiantes de Mérida recibirá la visita del Zamora FC desde las 4:00 p.m., en el estadio Metropolitano. El primero con una racha de cuatro victorias consecutivas y con el DT más destacado del pasado mes, intentará aproximarse a la clasificación, a sabiendas de que una victoria acercaría mucho más esa posibilidad, actualmente cosechan 21 puntos. La visita llega con comodidad de ya estar en la instancia de ocho por la Liguilla, pero queriéndoles pelear el primer lugar de la tabla a Carabobo y con un Joel Graterol que recibió el reconocimiento como "Jugador mas destacado de abril".

El día domingo será de cierre de jornada con un total de cuatro compromisos. A primera hora, 3:30 p.m., Metropolitanos FC recibirá en la Cancha de la Universidad Santa María en Caracas al líder, Carabobo FC, equipo ya instalado en la siguiente ronda, pero que buscará mantener el óptimo rendimiento. Los locales afrontarán este duelo con nuevo Director Técnico, pues Daniel de Oliveira se hizo a un lado de la institución, recibiendo la oportunidad Manuel Di Maio.

A esa misma hora se dará el duelo esperado entre Caracas FC y Zulia FC, esperado por la trascendencia del mismo para ambos conjuntos. Los rojos del Ávila dependen de sí mismos para lograr su clasificación esta fin semana, un empate les bastaría, en tanto que los marabinos en horas bajas, deben sumar de tres si quieren mantener las posibilidades de acceder a la siguiente fase. Los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado viven su peor momento del Apertura y sin saber lo que es sumar de a tres desde la lejana Jornada 8, destacando dos reveses de manera consecutiva; se ubican en la posición 12 con 16 puntos.

Image title

En la misma línea Trujillanos FC y Atlético Venezuela se medirán en un duelo de rivalidad por proximidad en la tabla de clasificación; los de Valera jugarán en el Cementerio de los grandes a partir de las 4:00 p.m., una de sus últimas tres cartas por aspirar a clasificar, entendiendo que sólo ganar les sirve, mientras que el cuadro nacional también afronta esta jornada con la misma mentalidad, aunado a que dos derrotas de manera consecutiva han complicado sus opciones.

En el mismo horario, Portuguesa FC jugará desde el Hermanos Ghersi por cumplimiento de sanción, recibiendo a Estudiantes de Caracas. Los "locales" vienen una importante victoria en la pasada jornada que les dio vida luego de unos últimos días complejos en su entorno. Los dirigidos por Carlos Horacio Moreno de momento poseen en sus manos el último boleto a la clasificación, mientras que Estudiantes de Caracas parece depender de un milagro para poder instalarse en la Liguilla.

Mineros de Guayana y Deportivo Lara serán los encargados de clausurar la jornada 14 con el duelo más interesante del día, cuando se enfrenten desde el Centro Total de entretenimiento Cachamay. El compromiso iniciará desde las 7:00 p.m. teniendo a los locales en puertas de clasificación, pues una victoria les daría el boleto directo. Mientras que por el costado larense, destaca que han levantando futbolísticamente en las últimas dos semanas, pero saben que no deben confiarse e intentar rescatar un buen resultado de esta visita, esto podría elevar más aún su cercanía a la clasificación; actualmente se encuentran en el séptimo lugar con 20 puntos.

Así se jugará en la Liga FUTVE por la Jornada 15:


Image title

-

Sigue las estadísticas en vivo de la Liga FUTVE 2018.