Se juega la Jornada 11 del Torneo Clausura

COMUNICACIONES DE LA LIGA FUTVE / Escrito por: Eduardo Vidal

La jornada 11 iniciará el sábado con un partido y finalizará el domingo con el resto de los cotejos.

Para darle inicio a la fecha, el sábado a las 4:00 pm y con transmisión de TLT ,en el Misael Delgado, Carabobo F.C jugará ante Aragua F.C. Los Granates no jugaron su partido entre semana porque su rival tenia juego en competición internacional, se encuentra en la penúltima casilla con 5 puntos. El conjunto Aurirrojo sufrió otra caída, esta vez a manos del Zulia F.C, 12 puntos conseguidos lo ubican en el décimosegundo puesto.

El domingo a las 11:00 pm con transmisión de TLT, en el Olímpico de la UCV, Deportivo La Guaira y Trujillanos F.C se medirán. Los locales ganaron el miércoles contra el Portuguesa F.C, han acumulado 18 puntos para escalar al sexto lugar del Torneo Clausura. Los visitantes tienen la misma cantidad de unidades, son el quinto equipo en la tabla y su partido pasado ante el Deportivo Lara lo ganaron.

A las 3:30 pm Atlético Venezuela y Mineros de Guayana se enfrentarán en el estadio Giuseppe Antonelli. El equipo de Nacional viene de ganar su primer juego en el Clausura ante la Academia Puerto Cabello, se encuentran en la décimoquinta posición de la tabla del Clausura con 7 puntos. Los Negriazules empataron en su partido pasado frente al Zamora F.C y se ubican en la novena posición con 17 puntos.

Simultáneamente en el Polideportivo Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira se enfrentará al Portuguesa F.C. El Aurinegro está en la cuarta posición con 18 puntos, en su pasado enfrentamiento le ganó a Metropolitanos F.C. En la acera del frente el Penta cayó de local frente al Deportivo La Guaira, lleva 3 puntos en lo que va de torneo y es el colista.

A las 4:00pm, Estudiantes de Caracas y Academia Puerto Cabello se verán las caras en la universidad Santa María . Estudiantes igualo con el Aragua F.C el miércoles pasado, son los décimosextos del Torneo Clausura con 6 unidades. Por otra parte los Academicos obtuvieron su tercera derrota del certamen, ubicándolos en la tabla como décimoprimero con 13 puntos. .

A la misma hora, el partido entre Zulia F.C vs Metropolitanos F.C en el José Encarnación Pachencho Romero. El Negriazul salió victorioso contra el Deportivo Anzoátegui, acumula 14 puntos y se encuentra de décimo en el Clausura. Los dirigidos por John Giraldo fueron superados por el Deportivo Táchira en su presentación anterior, bajaron al décimotercer puesto en la tabla con 9 puntos.

El estadio en el Monumental de Maturín a las 6:00 pm, se medirán Monagas SC y Caracas F.C. Los Azulgranas vienen de cosechar un empate como visitante ante Estudiantes de Mérida. Los Rojos del Ávila no jugaron su partido entre semana, por el juego ante Atlético Paranaense en la Copa Sudaméricana, han cosechado 17 puntos con un partido menos, que los ubica en el séptimo lugar de la tabla.

Estudiantes de Mérida visitará al Deportivo Lara a las 7:00 pm en el Metropolitano de Cabudare. El Rojiblanco igualo con el Monagas SC la pasada fecha, llegaron a 19 puntos y siguen siendo el segundo mejor equipo de la tabla. El Rojinegro es el octavo conjunto del Torneo con 17 puntos, sufrió una derrota ante Trujillanos F.C en la fecha anterior.

Para ponerle fin a la jornada 11 en el Agustín Tovar será testigo del encuentro entre Zamora F.C vs Deportivo Anzoátegui a las 7:00 pm, con transmisión de TLT. Los locales son los actuales líderes del torneo con 20 puntos, a pesar de que empataron contra Mineros de Guayana entre semana.El DANZ  fue derrotado por el Zulia F.C, tienen 8  puntos que los sitúan en la décimocuarta ubicación