Se disputa la última Jornada del Torneo Clausura

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por: Eduardo Vidal

Tras 16 Jornadas podemos decir que todo lo bueno llega a su fin, y este domingo se disputará la última Jornada del Torneo Clausura, quedan tan solo cuatro cupos y seis equipos se pelean para la entrar al octogonal final, en esta fecha todos los juegos se disputarán el domingo a las 4:00 pm.

El partido entre Atlético Venezuela vs Caracas F.C, se jugará en el estadio Giuseppe Antonelli. El Nacional perdió con Estudiantes de Mérida, acumulan 18 puntos, no tienen chance para clasificar a la Liguilla, pero tampoco están en zona de descenso. Los Rojos del Ávila igualaron en su presentación anterior con Zamora F.C, son hasta ahora el último equipo clasificado con 25 puntos, con una victoria estarían asegurando su cupo al octogonal final.

Zamora F.C y Aragua F.C se enfrentarán en el estadio Agustín Tovar de Barinas. Los Blanquinegros empataron con el Caracas F.C y son el séptimo equipo del Clausura, tienen 25 puntos, dependen de sí mismos para entrar al grupo de los clasificados. Los Aurirrojos perdieron entre semana el partido de ida de la Copa Venezuela ante el Zulia F.C y no tienen posibilidades de entrar a la Liguilla.

En el estadio José Encarnación Pachencho Romero, se medirán Zulia F.C y Academia Puerto Cabello. Los locales vienen de cosechar un importante triunfo en el juego de ida de la Copa Venezuela ante el Aragua F.C. Acumulan 22 puntos, con una victoria dependen de ciertos resultados para poderse meter entre los 8 mejores. El conjunto visitante empató con el Deportivo Táchira, han cosechado 17 puntos, que los ubica en el décimo lugar de la tabla sin posibilidades de clasificar.

El Polideportivo de Pueblo Nuevo será testigo del encuentro entre Deportivo Táchira vs Mineros de Guayana. El Aurinegro igualó con la Academia Puerto Cabello, tienen 29 puntos y ya está en el octogonal. Los Negriazules vienen de empatar con Deportivo La Guaira, se encuentran en la novena casilla con 24 puntos, tienen que ganar, y esperar algunos resultados para ver si pueden colarse a la Liguilla.

En Cocodrilos Sports Park, jugarán Estudiantes de Caracas ante Estudiantes de Mérida. Estudiantes cayó contra Trujillanos F.C, una derrota muy dolorosa, tienen 29 puntos en la tabla acumulada, están obligados a ganar y esperar un resultado para no descender. El Rojiblanco ya aseguró su presencia en la siguiente fase al ganarle a Atlético Venezuela en su pasado enfrentamiento.

Deportivo La Guaira se enfrentará al Deportivo Anzoátegui en el Olímpico de la UCV. El conjunto Naranja es el tercer equipo que disputará la Liguilla, en su último juego empató con Mineros de Guayana. En la acera del frente el DANZ obtuvo un triunfo importante por la permanencia ante el Deportivo Lara, la semana pasada, tienen 31 puntos en la tabla acumulada y con una victoria aseguran la permanencia.

Deportivo Lara y Metropolitanos F.C se medirán en el Metropolitano de Cabudare, Los locales perdieron con el Deportivo Anzoátegui, han acumulado 26 puntos y deberán ganar o empatar para conseguir la clasificación. El conjunto Violeta es uno de los dos equipos que descenderá a la segunda división, tienen 26 puntos en la tabla acumulada y no tienen ninguna chance para mantener la categoría.

Portuguesa F.C visitará al Monagas SC en el Monumental de Maturín. El Penta se impuso ante el Carabobo F.C en la Jornada 16, con esta victoria llegaron a 32 puntos, un empate les permitiría mantener la categoría. Los Azulgranas desde la Jornada 14 escribieron su nombre en el octogonal final, en la fecha anterior perdieron con Metropolitanos F.C.

Para ponerle fin a la jornada 17, Carabobo F.C y Trujillanos F.C se verán las caras en el Polideportivo Misael Delgado con transmisión de TLT. El Aurimarrón goleó a Estudiantes de Caracas el pasado fin de semana, han obtenido 26 puntos en el Clausura y para clasificar deberán ganar o empatar su juego, de lo contrario deberán depender de ciertos resultados para poder clasificar. El Granate viene de sucumbir ante Portuguesa F.C acumulan 14 puntos en el Clausura y están afuera de la clasificación y del descenso.