Se disputa la fecha 6 del Torneo Clausura

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por: Eduardo Vidal

La jornada se jugará toda el dia de mañana, los encuentros empezarán a disputarse a las 3:30.

Estudiantes de Caracas vs Zulia FC serán los encargados de abrir el tel´çon de la Fecha 6 del Torneo Clausura, el juego se disputará en el estadio delCocodrilos Sport Park. El conjuto local viene de care 2-1 como visitante ante el Zamora FC, siendo esa su segunda derrota en lo que va de competición, tienen 4 puntos y se ubican como décimocuarto en la tabla general. Mientras que los Negriazules salieron victoriosos en su encuentro contra el Carabobo FC 2-1 . Tienen 7 puntos se encuentran de décimos.

Simultáneamente en el estadio Giuseppe Antonelli, se estarán viendo las caras el Zamora FC vs Atlético Venezuela. El equipo de Barinas viene de imponerse 2-1 ante Estudiantes de Caracas, están como segundos del Torneo con 12 puntos. Por su parte el conjunto nacional viene de perder como visitante 2-0 con el Aragua FC, y se ubican de antepenúltimos en la tabla con tan solo 3 unidades.

Una hora más tarde a las 4:00 pm, el Metropolitano de Cabudare será la casa del encuentro entre Carabobo FC vs Deportivo Táchira. El equipo granate vió su primera derrota del Torneo la pasada fecha, cuando cayó derrotado 2-1 ante el Zulia FC, se encuentra décimosegundo con 5 unidades . En la acera contraria el Deportivo Táchira sucumbió la pasada jornada con el Monagas SC 1-0, los Aurinegros se ubican en la octava posición con 7 puntos.

A la misma hora jugarán Caracas FC y Mineros de Guayana en el Cocodrilos Sport Park. Los Rojos del Ávila que perdieron el pasado fin de semana como visitantes 2-0 ante la Academia Puerto Cabello, se encuentran de décimotercero con 4 puntos y un partido menos. Mineros que ganó 2-0 la pasada jornada, está de séptimo lugar en la tabla general.

El tercer encuentro a esta hora será entre Trujillanos vs Metropolitanos, en el estadio José Alberto Perez. Los locales fueron derrotados 3-1 en su última presentación, son novenos en la tabla con 7 puntos. Mientras que Metropolitanos se impuso de local 1-0 contra Portuguesa, el conjunto violeta es actualmente el tercer mejor equipo del torneo con 9 unidades.

El Olimpico Hermanos Ghersi Paez será testigo del juego entre Aragua FC vs Academia Puerto a las 5:00 pm. Los Aurirrojos ganaron la pasada jornada 2-0 ante Atlético Venezuela, se encuentran de décimoprimero en la tabla con 6 puntos. La Academia buscará su tercera victoria en la competeción, tras ganar 2-0 ante el Caracas FC el domingo pasado. La tabla los ubica en el sexto lugar con 8 unidades.

Portuguesa FC recibirá de local al Deportivo Lara a las 5:00 pm. El Rojiblanco cayó ante Metropolitanos 1-0 en su anterior partido, son los penúltimos del Torneo Clausura con 2 puntos. El Deportivo Lara igualó 1-1 con el Deportivo La Guaira de visitantes, están de cuartos en la tabla con 9 puntos.

A las 6:00 pm se verán las caras Monagas SC y el Deportivo La Guaira, en el Monumental de Maturín.  Los Azulgranas se impusieron por la miníma de visitantes vs el Deportivo Táchira, buscarán mantener el liderato, llevan 12 puntos en 5 fechas. Por otro lado el Deportivo La Guaira que se encuentra de décimosexto con 3 puntos, van por su primera victoria del Clausura.

Para cerrar la jornada 6 el Deportivo Anzoátegui visitará a Estudiantes de Mérida en el Olimpico Metropolitano de Merida a las 7:00 pm. El DANZ ganó en la última presentación 3-1 contra el Aragua FC, siendo esa la única victoria en lo que va de Clausura, 4 puntos los ubican en la décimoquinta posición. Los locales vienen perder 2-1 vs Mineros de Guayana. Tienen 8 puntos y están en la quinta posición de la tabla acumulada.