Se buscan los cuatro mejores del Apertura

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por Luis De Freitas

Sigue el espectáculo y la mejor fase de este Torneo Apertura en la Liga FutVe. La Liguilla arrancó y los ocho clasificados mostraron sus credenciales en los partidos de ida de Cuartos, unos tomando sus precauciones pensando en los 180 minutos, otros que carecieron de efectividad y fortuna de cara al gol, y estuvieron también los que pegaron de forma contundente para poner un pie en la próxima instancia. Sin embargo, no hay nada definido y sobre todo en nuestro fútbol, cualquier cosa puede pasar.

Carabobo y Aragua igualaron sin goles en el partido de ida, con un Semidey que sacó una nota alta para ayudar a los vikingos a aguantar la embestida granate en casa. Ahora, los de José Manuel Rey buscarán seguir el guión y jugar con el favoritismo de los locales, que saldrá con el cuchillo entre los dientes y con el respaldo de su gente en Valencia. Carabobo no ha perdido de local este año, y deberá ganar para seguir avanzando, pero Aragua irá con toda la intención de arruinarle la fiesta y dar el golpe sobre la mesa. La cita será este miércoles 30 de mayo a partir de las 17:00 en el Misael Delgado.

Image title

En el mismo orden y en el mismo día, otra llave que no está para nada definida. Mineros y Deportivo La Guaira se respetaron mucho en Puerto La Cruz, igualando sin goles y dejando todo para la vuelta. Dos equipos con recursos de lujo en el tren delantero que ahora tendrán que arriesgar, por lo que se espera una lluvia de goles en Puerto Ordaz. El ganador de esta intrincada eliminatoria, que se decidirá a las 19:30 en Cachamay, estará enfrentando en Semifinales al ganador del Carabobo - Aragua.

Ya para el jueves, se cierra el mes de mayo y se cierran los Cuartos. Dos encuentros que en el papel, parecen decididos pero que al profundizar y tener en cuenta los equipos en desventaja, se sabe que no hay nada escrito. En primer lugar, Zamora recibirá a Estudiantes de Mérida con una ventaja de 3-1 conseguida en suelo andino. Los de Alí Cañas exhibieron todo su potencial y quieren volver a ser protagonistas, como ya se ha hecho costumbre en el último lustro. Sin embargo, los de Gavidia han demostrado con regularidad ser un equipo peligroso cuando se dedica a jugar, y aunque la furia llanera se hace aún más fuerte en La Carolina, el académico no bajará los brazos y luchará hasta el final por el pase. El pitazo inicial será a las 17:00 en el Agustín Tovar de Barinas.

Finalmente, y con otro resultado que se repitió en la primera mano, Deportivo Lara retará a Caracas con una dura misión por delante, luego de caer en casa 1-3. La contundencia de Aristeguieta y la solidez defensiva del rojo anularon por completo a un equipo crepuscular que ahora deberá replantear y salir a buscar el partido con sus mejores armas. A las 19:30 se definirá el ganador de ésta última llave, que se medirá ante el vencedor de Zamora y Estudiantes, por lo que desde ya, el show en la siguiente ronda está garantizado.

El cuadro de la Liguilla FutVe:

Image title

Organización / Planificación / Transparencia.