Sanvicente y Tolisano no dan nada por sentado

Comunicaciones Liga FUTVE

Dentro del antagonismo marcado por la rivalidad existente, tanto Noel Sanvicente como Juan Domingo Tolisano tienen muchas ideas similares, entre ellas el no adelantarse a los hechos ni adjudicarse alguna ventaja del empate a 1 en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, entre Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira en la capital del país.

Aunque el entrenador aurinegro puede sentir mayor crédito de ese resultado, por haberlo conseguido en condición de visitante y haber venido de atrás, cree que faltan capítulos más decisivos en esta historia.

“No podemos cometer la equivocación de pensar que esto ya se terminó, porque culmina en Pueblo Nuevo, en donde hemos logrado cosas importantes”, indicó el mandamás andino en la rueda de prensa posterior al choque.

Los números del “Carrusel” en el denominado “Templo del Fútbol Nacional” han sido contundentes, con diez victorias y solo dos empates durante el presente certamen en condición de local. 31 goles tienen a favor, con siete en contra, para una amplia diferencia de +24, sin irse en blanco en cada uno de los cotejos.

Además, las exhibiciones en la actual Liguilla FUTVE frente a Metropolitanos y Deportivo La Guaira, en las que tuvieron que remontar sus eliminatorias con sendas goleadas en San Cristóbal forman parte de la actitud que el estratega de 35 años pretende ver en la cancha de su oncena.

“En el duelo de vuelta vamos a tratar de hacer cosas similares a las exhibidas en el segundo tiempo, y demostradas también en los choques contra Metropolitanos y La Guaira en casa, es decir, vamos a estar muy finitos en nuestro funcionamiento”, dijo al considerar también el complemento del cotejo dominical, en el cual los suyos alcanzaron equiparar las acciones.

De mantener ese ritmo, el trofeo del campeón podría quedarse en la capital del estado Táchira, pero sabe que para ello “estará determinado por nuestra forma de jugar”.


Rueda de prensa de Tolisano / Cortesía Dvo. Táchira

“No termina acá”

En la acera del frente quedaba la sensación de saber que en casa debían picar adelante, pero el dirigente avileño advierte que esta serie “empezó, pero no termina acá”.

“Tenemos jugadores para darle vuelta allá, sacar un resultado o anotar. Siempre buscamos hacer goles, esperamos poder anotar”, abundó Sanvicente, quien espera que el buen performance del “Rojo” como visitante pueda servir para poner fin a nueve años de sequía liguera en las vitrinas de la Cota 905.

En 11 cotejos en la carretera, Caracas pudo triunfar en seis ocasiones, para un 54,54 por ciento de efectividad. Cedió tres empates y tuvo un par de caídas durante el Clausura, con 11 tantos convertidos y seis concedidos.

Esto le da optimismo al guayanés, quien nuevamente comentó la fortaleza de su elenco como forasteros. “De visitante hemos sido uno de los mejores, siempre jugamos de la misma manera y esperemos que los jugadores lleguen bien y tratar de ir a marcar los goles que no pudimos hacer”.

Image title

El DT del Caracas es fiel a sus convicciones / Miguel Vallenilla

Esa recuperación de futbolistas va de la mano con las molestias sufridas por el volante creativo Robert Hernández, quien se perdió el cotejo de ida por lesión, así como el delantero Rodrigo Febres, ausente también dados los mismos motivos.

Al extremo del país irán con la mayor convicción, prometió el bolivarense. “Ahora nosotros iremos allá con mucha fe”. Hace 11 años, le correspondió el subcampeonato a él y sus dirigidos en la final absoluta de la zafra 2007-2008, tras igualar 1-1 en la ida de esa serie en el estadio Olímpico de la UCV, pero desean que esta vez el final sea diferente y feliz para ellos.

Fotografías: Departamento de Comuncaciones de la Liga FUTVE