Sangre nueva del Deportivo Táchira encabezada por Yerson Ronaldo Chacón

San Cristóbal. Cuando restan menos de dos semanas para el inicio de la Liga FUTVE 2020 para el Aurinegro, la motivación del grupo es alta, en aras de cristalizar el objetivo de tener un rol protagónico en la competencia y traer la novena estrella a la entidad andina.

La mezcla de jugadores con recorrido en el balompié criollo y extranjero junto con los canteranos que anhelan demostrar su potencial, es una de las bases en las cuales radicará el éxito de la plantilla orientada por Juan Domingo Tolisano.

Uno de los jóvenes atigrados que estará presente en la competición será Yerson Ronaldo Chacón, quien cumplió el proceso formativo en la cantera Aurinegra y cuenta está listo para exhibir sus destrezas en Barinas con el plantel de primera.

Manifestó que todo el grupo está cohesionado en el plan de juego establecido por el cuerpo técnico y la motivación está a plenitud, para conquistar el título.

“El equipo anda bien, estamos motivados y concentrados, hemos trabajado de la mejor manera para brindar alegrías a la afición”, señaló.

En cuanto a la responsabilidad que deberán tener los juveniles en el campo, mencionó que están contestes con el compromiso que representa vestir la franela amarilla y negra, lo cual también sirve de estímulo para hacer las cosas de la manera correcta.

Image title

El futbolista quiere mostrar su talento

Chacón indicó que la confianza brindada por el cuerpo técnico y por sus compañeros, es un plus que aporta tranquilidad a los jóvenes integrantes de la plantilla.

“Tenemos que estar tranquilos, pensar bien lo que debamos hacer en la cancha, no perder el enfoque y jugar de manera coordinada y ordenada”, enfatizó.

Precisó el juvenil que las orientaciones en cada entrenamiento no se diferencian de las cumplidas en su época de canterano, por lo que no existen mayores dificultades para acoplarse al conjunto de primera.

No obstante, aclaró que existen aspectos que mejoran en cada entrenamiento, gracias al aporte del profesor Tolisano y de cada uno de sus asistentes.

Finalmente, al ser interrogado sobre la preparación física, manifestó que el plan establecido por Luis Quintero se cumple de manera efectiva para estar a tono en cada partido, tomando en cuenta que la Liga FUTVE se jugará con pocos días de descanso entre cada jornada.

Texto: Daniel Suárez| Fotos: Gennaro Pascale (Prensa Deportivo Táchira F.C.)