Rueda el balón por la Fecha 16

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por: Eduardo Vidal

2 fechas nos separan del fin del Torneo Clausura, y cada vez quedan menos cupos para la entrar al octogonal final, esta vez se disputará la Jornada 16, esta Jornada se jugará 1 partido el sábado y 8 el domingo.

Para darle inicio a la fecha el partido entre Metropolitanos F.C vs Monagas SC, se jugará en la Universidad Santa María . El Violeta perdió contra el Carabobo F.C, acumulan 12 puntos y se encuentra de penúltimos en el Clausura. Los Azulgranas son los actuales líderes del Torneo, igualaron en su presentación anterior con el DANZ y fueron el primer equipo en meterse en el octogonal final.

Caracas F.C y Zamora F.C se enfrentarán en el estadio Olímpico de la UCV, con transmisión de TLT. Los Rojos del Ávila acumulan 24 puntos, viene de remontar un gran partido ante el Zulia F.C. Los Blanquinegros igualaron con Estudiantes de Mérida y son el sexto equipo del Clausura.

En el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, se medirán Aragua F.C y Zulia F.C. Ambos conjuntos disputarán la final de la Copa Venezuela. Los locales vienen de cosechar una derrota como visitante ante el Deportivo Táchira. El conjunto visitante perdió con el Caracas F.C, han cosechado 19 puntos, que los ubica en el décimo lugar de la tabla.

La Bombonerita será testigo del encuentro entre Academia Puerto Cabello vs Deportivo Táchira. Los Académicos son el decimosegundo equipo del torneo con 16 puntos, perdieron el pasado juego contra Deportivo La Guaira. El Aurinegro se impuso ante el Aragua F.C, tienen 28 puntos y están prácticamente en el octogonal.

En el CTE de Cachamay, Mineros de Guayana jugará ante Deportivo La Guaira. Los Negriazules vienen de empatar con Deportivo Lara, se encuentran en la octava casilla con 23 puntos. El Naranja venció al Academia Puerto Cabello el pasado miércoles, 28 puntos conseguidos lo ubican en el tercer puesto.

Estudiantes de Mérida se enfrentará a Atlético Venezuela en el Olímpico Metropolitano de Mérida. El Rojiblanco está en la quinta posición con 25 puntos, en su pasado enfrentamiento empato con Zamora F.C. En la acera del frente Atlético Venezuela superó de local frente a Trujillanos F.C, llevan 23 puntos en lo que va de Torneo y es el noveno equipo.

Deportivo Anzoátegui y Deportivo Lara se medirán en el Olímpico General José Antonio Anzoátegui, Los locales empataron contra el Monagas SC, han acumulado 16 puntos para mantener el decimocuarto lugar del Torneo Clausura. Los visitantes tienen 26 unidades, para estar en el cuarto lugar y su partido pasado ante Deportivo Mineros de Guayana lo empataron.

Carabobo F.C visitará al Portuguesa F.C en el estadio General Jose Antonio Páez. Los Granates se impusieron a Metropolitanos F.C la pasada fecha, llegaron a 15 puntos y son el decimoquinto equipo en la tabla. El Penta es el colista del Torneo con 6 puntos, obtuvo una derrota contra Estudiantes de Caracas en la fecha anterior.

Para ponerle fin a la jornada 16, Trujillanos F.C y Estudiantes de Caracas se verán las caras en el Jose Alberto Perez. El Aurimarrón perdió ante Atlético Venezuela, se encuentran en la novena casilla del Torneo Clausura con 23 unidades. Por otra parte, Estudiantes cosecho un triunfo importante por la permanencia ante el Portuguesa F.C, ubicándolos en la tabla como decimoterceros con 16 puntos.