Rueda el balón en la Jornada 12

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Escrito por: Eduardo Vidal

Cada vez se va acercando más el final del torneo, esta vez se disputará la Jornada 12, que iniciará el miércoles y finalizando el jueves.

Para darle inicio a la fecha, a las 4:00 pm, en el estadio Olímpico de la UCV, Metropolitanos F.C jugará ante Zamora F.C. Los Violetas vienen de ser goleados ante el Zulia F.C, se encuentran en la decimocuarta casilla con 9 puntos. El conjunto Blanquinegro sufrió una caída, esta vez a manos del Deportivo Anzoátegui, 20 puntos conseguidos lo ubican en el cuarto puesto.

A esta misma hora, en el estadio José Alberto Pérez, Trujillanos F.C y Deportivo Táchira se medirán. Los locales empataron el fin de semana contra el Deportivo La Guaira, han acumulado 19 puntos para escalar al quinto lugar del Torneo Clausura. Los visitantes tienen 21 unidades, para liderar el Clausura junto a Monagas SC y su partido pasado ante Portuguesa lo ganaron.

A las 5:00 pm Aragua F.C y Monagas SC se enfrentarán en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez. El equipo de Aurirrojo viene de empatar su cuarto juego en el Clausura ante Carabobo FC. Los Azulgranas superaron al Caracas F.C y comparten la cima del Torneo con el Deportivo Táchira.

Simultáneamente en el estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui , el Deportivo Anzoátegui se enfrentará Atlético Venezuela. El DANZ está en la decimotercera posición con 11 puntos, en su pasado enfrentamiento le ganó al Zamora F.C. En la acera del frente el Nacional empato de local frente a Mineros de Guayana, lleva 8 puntos en lo que va de Torneo y es el decimoquinto equipo.

A las 5:45 pm, Portuguesa F.C y Zulia F.C se verán las caras en el estadio José Antonio Páez. El Penta perdió con el Deportivo Táchira el fin de semana pasado, son los colistas del Torneo Clausura con 3 unidades. Por otra parte los Negriazules obtuvieron su quinta victoria del certamen, ubicándolos en la tabla como novenos con 17 puntos.

El partido entre Estudiantes de Mérida vs Deportivo La Guaira, se jugará en el estadio Olímpico de Mérida a las 6:00 pm. El Rojiblanco empató contra el Deportivo Lara, acumulan 20 puntos y se encuentra de terceros en el Clausura. Los dirigidos por Daniel Farías fueron igualaron su presentación anterior, mantienen el sexto puesto en la tabla con 19 puntos.

El la Bombonerita a las 7:00 pm, se medirán Academia Puerto Cabello y Carabobo F.C. Los Porteños vienen de cosechar un empate como visitante ante Estudiantes de Caracas. Los Granates igualaron con Aragua F.C, han cosechado 5 puntos con un partido menos, que los ubica en el penúltimo lugar de la tabla.

Estudiantes de Caracas visitará a Mineros de Guayana a las 7:00 pm en el CTE de Cachamay. Los blancos igualaron con Academia Puerto Cabello la pasada fecha, llegaron a 7 puntos y siguen siendo el decimosexto equipo de la tabla. El Negriazul es el octavo conjunto del Torneo con 18 puntos, sufrió un empate ante Atlético Venezuela en la fecha anterior.

Para ponerle fin a la jornada 12, el día jueves en el estadio Olímpico de la UCV será testigo del encuentro entre Caracas F.C vs Deportivo Lara a las 7:00 pm, con transmisión de TLT. Los locales son el décimo equipo del torneo con 17 puntos,y un partido menos, cayeron el pasado domingo con Monagas SC. El Rojinegro se llevo un punto en el juego ante Estudiantes de Mérida, tienen 18 puntos que los sitúan en la séptima posición.