Rosmel Villanueva (Caracas FC): Contento porque el equipo ganó como visitante

Comunicaciones Liga FUTVE

Iniciar con un lauro como visitante en una llave de 180 minutos es lo que todo equipo puede desear, más si deja su valla imbatida. Caracas Fútbol Club empezó a escribir su camino a la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE acompañado de una dulce ventaja 0-1 sobre Deportivo Lara, anotación realizada por Rosmel Villanueva.

El zaguero solo le tomó seis minutos para ser el primer protagonista de esta historia, al cristalizar un tiro libre realizado por el juvenil Anderson Contreras, el cual encontró su pierna derecha y enviar el balón al ángulo de la valla defendida por el rojinegro Carlos Salazar.

"Pude conseguir mi primer gol con el Caracas", indicó el defensor al circuito radial del conjunto visitante. "Muy contento porque el equipo ganó como visitante y es un paso muy importante ya que sabemos que estas Liguilla se definen por detalles".

En 35 encuentros anteriores -27 de la Liga FUTVEeste futbolista de 27 años no había alcanzado a agitar las redes con la camiseta colorada. Además, una "ley del ex" más, pues Villanueva jugó cinco encuentros con la casaca rojinegra en 2015.

Por segundo cotejo consecutivo, la oncena dirigida por Noel Sanvicente fue capaz de sacar el cero en su arquería, lo cual se debió al orden mostrado por la primera línea en el campo.

Para él, la actuación de ellos fue "muy correcta (...) muy aguerridos todos atrás. Lara es un equipo que juega muy bien al fútbol y gracias a dios pudimos contrarrestar lo fuerte de ellos".


Bien mentalmente

No hay duda que el chip de los capitalinos está en alza, tras lo que fue la faena de vuelta de cuartos de final, instancia en la que remontaron un 3-1 adverso frente al Aragua, en un intenso choque que quedó 2-0 a su favor. Ahí la mentalidad se fortaleció de cara a esta fase.

"El trabajo ha estado muy bien, el grupo se ve muy contento por la remontada (vs. Aragua) porque sabíamos que era fuerte pero se pudo lograr", destacó Villanueva, en el Caracas desde principios de año.

Ahora corresponderá amarrar el boleto a su primera final desde el Torneo Apertura 2017, este jueves a las 3:30 de la tarde. "Tenemos la oportunidad de jugar en casa la vuelta", dijo un aliviado futbolista del "Rojo" sobre ese duelo en el estadio Olímpico de la UCV.

Eso sí, el defensor barinés estará ausente del mismo pues vio una cartulina amarilla este lunes y ya copó su cupo disponible, por lo que de volver este año sería en una potencial final del Clausura 2019.

Fotografía: Prensa Caracas Fútbol Club