Ronnie Chacón: El grupo saltó convencido de que podíamos ganarlo

Comunicaciones Liga FUTVE 

Barinas. La fortaleza anímica siempre será fundamental para salir a buscar los triunfos en cualquier aspecto de la vida y de ella, no se escapa el fútbol.

Eso sucedió en la noche de este martes en Barinas, cuando el Deportivo Táchira F.C. superó con claridad a Portuguesa F.C. 3x0 para volver a la cima de la clasificación del Grupo B de la Liga FUTVE.

Para el juvenil Yerson Ronaldo Chacón, el grupo salió convencido desde el primer minuto, que podía marcar diferencias en el partido, sin caer en la ansiedad.

“Todo el grupo saltó a la cancha convencido de que podíamos ganarlo; el gol llegó temprano y luego supimos aprovechar las oportunidades, en el segundo tiempo manejamos la pelota sin dejar de correr”, señaló.

Además de la efectividad en el ataque, Chacón valoró el orden defensivo y el sacrificio de los mediocampistas y delanteros, para colaborar en labores de marca.

En el aspecto personal, el mediocampista sostuvo que en el partido anterior no estuvo tan suelto, no obstante, ante los rojinegros estuvo más libre, ayudando en defensa, buscando diagonales y conectándose de mejor manera con sus compañeros.

“La ventaja que tenemos como equipo es que tenemos un espíritu guerrero, todos nos damos la mano, nos sacrificamos; además, Contreras y Greco siempre nos orientan dentro de la cancha”, expresó.

Sobre la diana anotada, el tercero del partido y el segundo en su cuenta personal, destacó que siguió las recomendaciones del técnico, de encarar y disparar con más énfasis al arco en este partido.

La celebración fue dedicada a sus padres, así como a su hermano, a su primo Jeizon Ramírez y a sus abuelos, quienes siempre le dejan mensajes alentadores en la previa de cada juego.

“También es una dedicatoria muy especial para la afición que nos apoya en todo momento, su aliento está presente en cada partido, esto es para ellos y para todos los tachirenses que están por el mundo”, sostuvo.

Al pasar la página y pensar en el GV Maracay F.C., rival de este viernes, Yerson Ronaldo Chacón dijo que será otra final y saldrán al campo a dejar la vida y el alma para obtener los tres puntos.

“Es un equipo que corre, que juega bien, pero nosotros haremos el doble de bien para conquistar el triunfo y acceder a la final para optar por la novena estrella”, sentenció. 

Texto: Daniel Suárez| Fotos: Wender Depablos (Prensa Deportivo Táchira)